El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Infraestructuras, sigue su andadura desde el inicio de la legislatura en pro de la renovación y dotación de nuevos equipamientos y realización de diversas actuaciones para acondicionar los diferentes emplazamientos del municipio. En estos términos, el responsable municipal del Área, Jesús María Claros, ha anunciado la finalización de los trabajos de remozamiento del alumbrado público del vial que conecta la rotonda de camino de Remanente con la de la Virgen de la Inmaculada, en cocreto, el tramo de acceso a la ciudad desde la A-356.
A esta actuación, una más en la agenda de intervenciones necesarias para mejorar la accesibilidad y tránsito peatonal en diversos rincones de la localidad, se ha añadido idéntica acción de renovación del alumbrado en calle Alcalde Juan Barranquero y calle Historiador Francisco Montoro. “Se trataba de dos obras importantes para los vecinos de la zona”, ha subrayado Claros, enfocada esta modificación a la instalación de nuevas luminarias que garantizan un consumo eléctrico inferior al que generaban los anteriores focos lumínicos. El importe total asciende a 27.724 euros.
La actuación efectuada en los enclaves mencionados consiste en la adecuación de 67 nuevas unidades Ampera EVO3 de 60LED 800mA WW730 vidrio plano óptica 5397AS. Se distribuirán 27 luminarias desde la rotonda de la A-356, 8 en camino de Remanente, 27 en calle Historiador Francisco Montoro y las 5 restantes en calle Alcalde Juan Barranquero. El concejal de Infraestructuras ha remarcado el trabajo realizado por los servicios operativos de la Delegación, tanto en la ejecución de esta renovación de alumbrado público como “en todas aquellas iniciativas realizadas tanto a nivel de iluminación como otras intervenciones conforme a las demandas y necesidades que nos van planteando nuestros vecinos”, respecto a lo cual ha recordado que “estamos a su disposición para cualquier problema que puedan plantearnos en su rutina diaria”.
Ahorro municipal
Desde la Concejalía de Infraestructuras se viene actuando en los últimos meses con un claro eje vertebrador: el ahorro de consumo eléctrico. En esa misma linea de trabajo ya están en proceso de ejecución renovaciones de alumbrado público en las urbanizaciones de Los Puntales y Vistamar (Caleta de Vélez), habiéndose finalizado idéntica intervención en la urbanización de Condemar (Chilches).
En este sentido, se firmó en pasadas fechas la contratación del nuevo suministro para el Consistorio, dependencias municipales, colegios y alumbrado público, lo que representará la reducción en emisiones a la atmósfera de casi 3.000 toneladas de CO2, apostando por fuentes de energía 100% renovable de naturaleza solar, eólica, biomasa, geotérmica e hidroeléctrica. El compromiso por parte del equipo de Gobierno es total con la potenciación del ahorro energético y la eliminación de emisiones contaminantes.