mié, 08/ene/25

El parque María Zambrano reabre hoy su módulo de aseos para todos los visitantes

La necesaria reparación y renovación del módulo de aseos del Parque María Zambrano de Vélez-Málaga ha finalizado y su apertura es un hecho desde hoy martes 8 de enero. Así lo han anunciado el alcalde veleño, Jesús Lupiáñez, y el concejal de Servicios Operativos y Edificios Municipales, Jesús María Claros, que asistieron a las remozadas instalaciones.

Los trabajos, que se habían convertido en “prioridad absoluta” debido al mal estado del techo y otros rincones del edificio, adquieren especial relevancia en aras de conseguir un mantenimiento y adecuación de todas las instalaciones y equipamientos verdes al servicio del ciudadano.

El alcalde ha anunciado que se está trabajando para que, en próximas fechas, salga a licitación la adjudicación del kiosko-bar que se ubica en dicho parque.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y el concejal de Servicios Operativos y Edificios Municipales, Jesús María Claros, han presentado la finalización de las actuaciones de reparación, limpieza, pintura y acondicionamiento integral del módulo de aseos situado en el parque María Zambrano de Vélez-Málaga, intervención que se había convertido en una “prioridad absoluta” para el Gobierno local dado el riesgo que suponía el estado del techo y otras localizaciones del edificio.

En este sentido, el primer edil ha anunciado que hoy mismo, martes 8 de enero, se procederá a la apertura de las instalaciones. Tanto el alcalde como el concejal del Área han valorado la rápida resolución del acondicionamiento del inmueble, dada la peligrosidad que se había generado en las instalaciones, debido, fundamentalmente, al mal estado del techo. Como ha asegurado Lupiáñez, esta obra ha adquirido una “prioridad absoluta” dentro de la política del equipo de Gobierno, enfocada al mantenimiento y adecuación de todas las instalaciones y equipamientos al servicio del ciudadano.

La apertura al público del módulo de aseos se ha podido ejecutar gracias al eficaz trabajo de los servicios operativos de la Concejalía, una “extraordinaria labor” ensalzada por Jesús María Claros, con tareas “diarias intensivas en el cuidado y renovado de equipamientos para tener Vélez-Málaga en perfecto estado”. Ya se han ultimado las actuaciones finales de  carpintería, reparación de puertas y pintura exterior del edificio.

Las tareas que se han venido realizando responden, como ha remarcado el concejal responsable, a la urgente necesidad de acondicionar un edificio de uso necesario por parte de los vecinos de la localidad. El edil ha enumerado la realización de “mejoras en el sistema eléctrico, reparaciones de escayola y azulejos, acciones de fontanería, adecuación de un nuevo sanitario y accesorios y pintura general”. Una de las principales medidas corresponde al techo del edificio, ya que “se había agrietado, suponía un gran peligro y, por ello, se ha sustituido por uno nuevo”.

El alcalde, Jesús Lupiáñez, ha querido finalizar su intervención ante los medios anunciando que el Ayuntamiento ya está trabajando para que, en próximas fechas, salga a licitación la adjudicación del kiosko-bar ubicado en el Parque María Zambrano. Con esta iniciativa, se busca atender otra importante demanda de los vecinos y de los habituales visitantes de este espacio, promoviendo así un lugar de encuentro y disfrute para todos.

Imágenes relacionadas