La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, y el teniente de alcalde de Mezquitilla, David Vilches, han presentado esta mañana la nueva pista multideportiva de Mezquitilla, un espacio deportivo que ya está en uso y que promete ser un punto de encuentro para los vecinos y deportistas de la zona.
La pista, de más de 300 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 40.000 euros, financiados a través de los Fondos PAEM de la Diputación de Málaga. Esta instalación está situada en la parcela de la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla y nace con el objetivo de ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad física tanto para los jóvenes como para los deportistas locales.
Rocío Ruiz, concejala de Deportes, ha destacado que este proyecto amplía la oferta deportiva en el municipio de Vélez-Málaga, especialmente en la zona oriental del municipio. “Con esta nueva instalación, damos respuesta a una de las demandas más sentidas por los vecinos de Mezquitilla, mejorando las infraestructuras deportivas de la zona y fomentando la práctica deportiva entre nuestros jóvenes”, aseguró Ruiz.
David Vilches, teniente de alcalde de Mezquitilla, añadió que “se trata de una inversión en infraestructuras que viene a complementar las realizadas anteriormente en Lagos y responde a una demanda vecinal histórica aquí en Mezquitilla. Es, sobre todo, un espacio pensado para los más pequeños, quienes desde hoy podrán disfrutar de unas instalaciones modernas y accesibles. Este es un paso más en nuestro compromiso con el deporte y la mejora de la calidad de vida en nuestros pueblos”.
La nueva pista multideportiva cuenta con un pavimento de asfalto de resinas, rodeada por un perímetro de vallas electrosoldadas y una puerta metálica abatible. Además, dispone de porterías multiusos para fútbol sala y un juego de baloncesto fijo con canastas de estructura monotubo, aros de competición, redes y tableros de metacrilato. Las líneas de juego están marcadas con poliuretano, respetando las medidas reglamentarias de la Federación y el Consejo Superior de Deportes. Esta nueva instalación también incluye el acondicionamiento del terreno, con relleno de desniveles para afianzar la zona donde se ha ubicado la pista.