El primer teniente de alcalde del municipio y Concejal de Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa), Jesús Pérez Atencia, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar el balance de las primeras actuaciones realizadas por la nueva brigada de colegios puesta en marcha hace varios meses.
El concejal ha destacado que, en este corto periodo de tiempo, se ha logrado atender un total de 404 demandas de mantenimiento y reparación en los centros educativos de todo el municipio. Estas actuaciones han sido fundamentales para responder a las necesidades de los colegios y garantizar unas instalaciones en mejores condiciones para los estudiantes y docentes.
Entre las intervenciones realizadas, se incluyen 74 actuaciones de fontanería, 14 de pintura, 45 obras de mayor envergadura, 135 tareas de mantenimiento general y la resolución de un total de 298 incidencias en el sistema Gecor. Asimismo, se han llevado a cabo trabajos de limpieza en cristalería, algunas de las cuales no se realizaban desde hacía años, mejorando considerablemente el estado de los centros.
"Nos sentimos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento. Sabemos que nuestro municipio, que cuenta con una amplia red de centros educativos, necesitaba una brigada dedicada exclusivamente a estos espacios. Estas actuaciones son una muestra clara de nuestro compromiso con la mejora de la calidad educativa y de los espacios en los que se desarrolla el aprendizaje", ha señalado Jesús Pérez Atencia.
El concejal ha aprovechado la ocasión para agradecer al responsable de la brigada, Francisco Rodríguez, y a todos los trabajadores del equipo el esfuerzo y la dedicación que han mostrado en este proyecto. "Gracias a su trabajo, hemos podido dar respuesta rápida y eficaz a las necesidades de los colegios", ha añadido Pérez Atencia.
Desde la Empresa Municipal de Servicios (Emvipsa) se continuará trabajando en el mantenimiento y mejora de los centros educativos del municipio, con el objetivo de seguir ofreciendo a los estudiantes y a la comunidad educativa las mejores condiciones para el desarrollo de la actividad escolar.