El pabellón Paco Aguilar de Vélez-Málaga ha acogido esta mañana de viernes un encuentro de 200 escolares del municipio junto a una nutrida representación de las Leyendas de España, que esta tarde disputarán un encuentro amistoso contra los Veteranos del Vélez CF. El acto, que ha tenido tintes educativos con el deporte como eje conductor, ha contado con la presencia de la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, y con la de Educación, Lourdes Piña, y ha servido para que alumnos del IES Reyes Católicos, CEIP El Romeral y del CEIP Juan Porras de Triana hayan podido intercambiar impresiones, conocimientos y capturar recuerdos con fotografías y autógrafos de los exjugadores profesionales que un día vistieron la camiseta de la Selección Española de Fútbol.
Capitaneados por el entrenador, el veleño Esteban Vigo, y por el presidente de las Leyendas, Salva Ballesta, jugadores como Amavisca, García Calvo, Juanfran, Asenjo, Ito, Contreras o Capel, entre otros, fueron los más aclamados por los escolares, que lejos de caer en el olvido con el paso de los años continúan acaparando miradas. La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha destacado el magnífico ambiente durante esta jornada de convivencia. “Estamos muy contentos de acoger en Vélez-Málaga a las Leyendas de España y que hayan podido acercar de manera tan cercana y amena a una representación de nuestros escolares sus experiencias como profesionales. Es importante conocer el camino para que todos nuestros niños y niñas sepan lo duro que es ser profesional”.
La edil de Educación, Lourdes Piña, también ha celebrado este encuentro, que ha tenido tintes educativos. “Es necesario que los niños de nuestro municipio sepan que sin una formación y una educación adecuada, hoy en día es complicado llegar a la élite. Por eso hay que inculcar a todos la importancia de estudiar, estudiar y estudiar”, ha comentado.
Las Leyendas de España se medirán estar tarde, a partir de las 19.00 horas, a los Veteranos del Vélez CF en el Estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga. Un encuentro que tiene prácticamente todo el papel vendido y que promete ser una gran fiesta del deporte.