Vélez-Málaga ya se prepara para vivir la Navidad de manera intensa y envuelta por el ambiente festivo. El Ayuntamiento de la ciudad ha anunciado que el próximo sábado 30 de noviembre será la fecha elegida para encender el alumbrado navideño de toda la decoración que con tanto mimo y esmero aún se está colocando durante estos días previos por todo el casco urbano de Vélez-Málaga. Una actividad tan destacada que vendrá acompañada de una gran fiesta con la que dar comienzo a casi 40 días de celebraciones navideñas.
La concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, ha presentado esta mañana la campaña navideña que el Ayuntamiento ha preparado para este año bajo el título ‘Vélez-Málaga, Ciudad de la Navidad’. Un inicio de las fechas más señaladas del año que se pone en marcha a partir del próximo sábado 30 y que servirá para un amplísimo programa de actividades que se están preparando en una notable y amplia agenda navideña que se dará a conocer en los próximos días. Igualmente, todos los núcleos de población contarán con iluminación y actividades.
El pistoletazo de salida a todas estas celebraciones será el próximo sábado 30, cuando dé comienzo la Navidad en Vélez-Málaga con el encendido del alumbrado. Para dicho día, la Concejalía de Tradiciones Populares ha preparado una tarde llena de sorpresas y de actividades donde la Navidad, los niños y las familias serán los protagonistas por el Centro Histórico veleño.
“Llega la época más bonita del año: la Navidad. Y queremos que los vecinos de Vélez-Málaga, y en especial los más pequeños, puedan disfrutar de casi 40 días llenos de magia, de actividades y de celebración por las calles de nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, desde la Delegación de Tradiciones Populares y en colaboración con las delegaciones de Cultura y de Centro Histórico, hemos preparado un estreno navideño lleno de variedad, de emoción y también de pasión. Así que espero que todos los vecinos y todas las familias acudan a disfrutar de este estreno de la Navidad el próximo sábado 30 de noviembre”, ha explicado la concejala Lourdes Piña.
La edil ha estado acompañada por el autor del montaje del Belén Municipal, Antonio Ferrer, que suma 26 años consecutivos preparándolo y llenándolo de colorido para el disfrute de todos los vecinos de Vélez-Málaga. “El Belén está enfocado en el pueblo de Belén, pero vamos a ponerle mucha vida, que es lo que también queremos para nuestro pueblo. Esperamos que estas Navidades vengan cargadas de felicidad y que, como bien ha comentado la concejala, se quede grabada en los más pequeños, que después tendrán un grato recuerdo cuando sean mayores”, ha apuntado Antonio Ferrer.
En lo que concierne a la programación, para la tarde del sábado 30 de noviembre se han preparado diferentes actividades. Arrancará la jornada a las 17.00 horas con la inauguración del Belén Municipal en el Ayuntamiento y el inicio del Mercado Portovelis en su edición navideña en Calle Canalejas. A las 17.15 horas arrancará la Gran Fiesta Navideña Infantil en la Plaza de Las Carmelitas. Será a las 17.30 horas cuando el pasacalles de la Banda Municipal comience su recorrido desde la Plaza de Las Carmelitas. Y el plato fuerte del día será a las 18.15 horas, con la caída del sol, cuando se lleve a cabo el esperado encendido del alumbrado navideño desde la calle Camino de Málaga. A las 18.30 horas habrá otro pasacalles a manos de la Pastoral de Santa María, desde Camino de Málaga hasta Plaza de la Constitución. Y a las 20.00 horas será el turno para la zambombá ‘Ven a vivir la Navidad’, de los Hermanos Ortigosa, que amenizará la Plaza de la Constitución.
Piña ha destacado que desde la Concejalía de Tradiciones Populares junto con Cultura y Centro Histórico, trabajan para anunciar en los próximos días toda la programación navideña, cuyo cartel ha sido hoy presentado y que tiene como título ‘Vélez-Málaga, Ciudad de la Navidad’. Dicha programación para cubrir los siguientes casi 40 días navideños tendrá especial acento en los más pequeños de la casa, sin obviar ni olvidar a las familias. “Viviremos una Navidad siguiendo la misma línea que ya iniciamos el año pasado, donde creo que todos los vecinos disfrutamos de una decoración y una programación acorde a lo que una ciudad como Vélez-Málaga se merece. Y en este año puedo adelantar que los más pequeños tendrán mucho protagonismo, porque todo lo que vayamos sembrado en los niños de ahora será el recuerdo que tendrán de nuestra ciudad en el futuro”, ha sentenciado la concejala de Tradiciones Populares.