La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado las obras de remodelación y mejora del parque infantil de El Romeral y ha anunciado la creación de otro espacio para el esparcimiento y disfrute de los más pequeños y las familias. Unas obras muy demandadas por los vecinos, ya que el parque que se está remodelando se trataba del último con pavimento de arena en el municipio. Ahora, con estas obras que suponen una inversión de 21.700 euros, el parque mejorará sus prestaciones y estará listo a finales de noviembre.
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz, ha presentado esta actuación en el propio parque. La edil ha explicado en primer lugar las reformas que se van a llevar a cabo para que sea un parque adaptado a los vecinos y para que también se asemeje al resto de parques del municipio. “Hoy nos encontramos en el parque infantil de la zona de El Romeral. Se trata del único parque de una zona que ha crecido muchísimo la población y que por lo tanto también hay muchísimos niños. Ésta era una demanda por parte de los vecinos, el acondicionamiento de este parque, porque es el único parque del municipio donde está el pavimento arenoso. Un pavimento que está dentro de todas las normativas pero que no es el más recomendable, porque incita a que los perros y los gatos accedan al parque y hagan sus necesidades”, ha comentado de inicio.
Se trata de un parque infantil con unas dimensiones que rondan los 105 metros cuadrados. El trabajo que desde la Concejalía se va a llevar a cabo es la retirada de pavimento granular a dependencias municipales para su posterior uso en otras zonas, ya que se encuentra en buenas condiciones; la ejecución de solera de hormigón y posterior pavimento de caucho, el cual es transitable para personas con movilidad reducida; y la creación de una rampa de acceso ya que actualmente el área se encuentra elevada 10 cm. Además, se va a proceder a la renovación de todos los elementos exceptuando el tobogán autoportante instalado recientemente, incorporando un balancín inclusivo y accesible, un carrusel y un balancín axial.
Rocío Ruiz ha explicado que esta inversión supone un coste aproximado de 21.700 euros, IVA incluido. “Este era uno de los que más compromiso tenía yo con los vecinos y que estamos llevando a cabo. Aproximadamente en dos semanas este parque habrá dado un cambio completo y será un parque muchísimo más accesible y atractivo, además de ser más seguro para el disfrute de los pequeños aquí en la zona del Romeral”, ha apuntado la concejala, que ha reiterado el compromiso que desde el actual equipo de Gobierno mantienen con los vecinos.
Un nuevo parque
La edil de Medio Ambiente ha anunciado también la creación de un nuevo parque en una zona cercana para dar cabida a la gran demanda de usuarios que tiene en la actualidad este tipo de instalaciones. “Puesto que esta zona ha crecido mucho, anunciamos la creación de un nuevo parque infantil en otra parcela de equipamiento municipal que tenemos un poquito más arriba. Para las inversiones del año que viene lo tenemos ya presupuestado, tenemos el proyecto que tendrá una inversión alrededor de 35.000 euros”, ha finalizado Rocío Ruiz.