mar, 29/oct/24

El Consejo de Administración de EMVIPSA aprueba rebajar un 5 por ciento el precio de las futuras VPO en el municipio de Vélez-Málaga

El primer edil del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, junto con el edil responsable de EMVIPSA, Jesús Pérez Atencia, han acordado esta rebaja que pasará del 15 al 10% del importe que resulte de multiplicar el precio máximo de venta del metro cuadrado por la superficie de las viviendas protegidas ejecutables en cada parcela
Esta reducción del 5% repercutirá directamente en el precio de venta a los adquirentes de las VPO

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (EMVIPSA) celebrado este martes por la tarde ha aprobado una medida que beneficiará al bolsillo de los próximos adquirentes de las futuras VPO que el Ayuntamiento ha puesto en marcha. Una medida que ha sido tomada durante la reunión de dicho Consejo de Administración y que ha contado con la presencia del alcalde, Jesús Lupiáñez, y con el edil responsable de EMVIPSA, Jesús Pérez Atencia, que han acordado rebajar un 5 por ciento el precio de las futuras viviendas protegidas.

El derecho fundamental de que cualquier español disfrute de una vivienda digna y adecuada está siendo un problema para la sociedad veleña y, por supuesto española, durante los últimos años. Así, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha decidido, una década después, volver a poner Viviendas de Protección Oficial a disposición de sus ciudadanos. Y lo hará en una primera remesa de 287 viviendas, que serán repartidas entre Torre del Mar, Vélez-Málaga, Caleta y Almayate. 

Si este lunes se firmaba ante notario la cesión de seis parcelas por parte del Ayuntamiento a la empresa municipal encargada de la construcción de las Viviendas de Protección Oficial, EMVIPSA, este martes se ha llegado a un importante acuerdo en la reunión que el Consejo de Administración de la empresa municipal ha celebrado. Así, el acuerdo propone al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que se establezca como precio del contrato el 10 por ciento del importe que resulte de multiplicar el precio máximo de venta del metro cuadrado por la superficie de las viviendas protegidas ejecutables en cada parcela. Es decir, una reducción del 5% que repercuta directamente en el precio de venta a los adquirentes de las VPO, reduciéndolo en ese mismo porcentaje.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, se ha mostrado satisfecho con este nuevo avance al término de la reunión. “Seguimos trabajando en la promoción de vivienda pública, que desde EMVIPSA, pretendemos poner en marcha. Ayer mismo firmamos en notaría el acuerdo de la cesión de las parcelas, y hoy, en el Consejo de Administración, seguimos trabajando para la mejora del acceso, sobre todo, de esas parejas jóvenes o incluso de todas las personas que puedan acceder a esta vivienda de promoción pública. Con la rebaja del 15 al 10% del precio del módulo, en este caso una fórmula matemática, para que esa rebaja del precio repercuta en la mejora a la hora de la compra de la vivienda. Vamos a seguir trabajando en este ámbito y en muchos más aspectos, porque pretendemos que ese acceso a las viviendas, esas grúas que queremos ver puestas muy pronto en nuestro municipio sea una realidad y que el precio de adquisición sea lo más competitivo posible para que puedan acceder más familias”, ha comentado el primer edil veleño.

Por su parte, el concejal de EMVIPSA, Jesús Pérez Atencia, también se ha mostrado satisfecho con este paso adelante. “Después de celebrar el Consejo de Administración de la empresa municipal de Vélez-Málaga, tenemos que confirmar que nuestro municipio vuelve a poner en marcha proyectos de viviendas de protección oficial. Lo hace con este equipo de Gobierno, siempre comprometido con las necesidades y el interés general de nuestros vecinos y vecinas. Y además lo hacemos siempre atendiendo a las necesidades de todos ellos, ya que estas viviendas de protección oficial se van a ejecutar con las máximas facilidades que nos permite en un primer lugar la ley y en segundo lugar, la capacidad económica de nuestro consistorio y también la empresa municipal”, ha comentado de inicio Pérez Atencia.

El concejal ha continuado detallando algunos de los acuerdos alcanzados. “Hoy hemos acordado proponer al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que, previa la emisión de los informes jurídicos y económicos que sean preceptivos, autorice a EMVIPSA para que en el concurso que se promueva para la enajenación de parcelas patrimoniales municipales con destino a la construcción de viviendas protegidas”, ha indicado, a la vez que ha recordado la reducción del precio del contrato al 10 por ciento. “Unas condiciones que nos sitúa a la cabeza provincial en cuanto facilidades para la adquisición de este tipo de viviendas, que van a salir en promoción en nuestro municipio. Agradezco a todos los que han trabajado para que esto sea posible, y esperamos que sean los primeros de muchas que pongamos en marcha en este Gobierno”, ha finalizado el edil de EMVIPSA.

Imágenes relacionadas