El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa avanzando en los procedimientos burocráticos para la construcción de Viviendas de Protección Oficial en el municipio. Una primera remesa de 287 VPO que servirá para poner en marcha un proyecto ambicioso que pretende contar con un amplio número de oferta de vivienda pública para los ciudadanos del término municipal veleño.
Esta mañana de lunes, el primer edil del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, junto con el primer teniente de alcalde y edil de EMVIPSA, Jesús Pérez Atencia, han rubricado ante notario la inscripción en el Registro de la Propiedad de las parcelas para la futura construcción de estas viviendas, tan reclamadas y necesitadas en el municipio y que llevan más de una década sin que el Ayuntamiento las haya promovido.
Son seis parcelas de patrimonio municipal las que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto a disposición de la Empresa Municipal de Servicios de Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (EMVIPSA). Un importante avance social que contará con una primera construcción de 112 viviendas repartidas entre Torre del Mar y Vélez-Málaga casi de manera inminente, además de otras 175 en Vélez, Caleta y Almayate.
Las parcelas que van a tener una construcción inicial están ubicadas en Torre del Mar, en el SUPT5, en la esquina de Calle Alicante con Ruta de los Campanilleros, frente a la piscina cubierta, donde irán ubicadas 32 viviendas. La otra parcela está situada en calle Doctor Laureano Casquero de Vélez-Málaga, frente al estadio Vivar Téllez, con la posibilidad de 80 viviendas. Además, también se construirán otras 175 VPO repartidas en la Cañada de Burgos, en el Real Bajo y en el SUB.VM-8 Ensanche Oeste de Vélez-Málaga; en Baviera Golf de Caleta de Vélez; y en Las Canteras de Almayate.
El alcalde de Vélez-Málaga ha mostrado su entusiasmo ante los medios de comunicación por continuar avanzando en este importante logro social para los vecinos del municipio durante su comparencia en la zona noble del Ayuntamiento. “Hemos asistido esta mañana a la firma oficial de la aceptación del acuerdo que se tomó hace unas semanas en el Consejo de Administración de EMVIPSA. Un acuerdo que nos van a servir como punto de partida para el inicio de la construcción de Viviendas de Protección Oficial de la que desde todos los ámbitos del Ayuntamiento, pero especialmente desde el equipo de Gobierno, venimos trabajando. Esperamos que esa velocidad de crucero se vaya haciendo patente y esas parcelas que presentábamos hace poco en el Pleno del Ayuntamiento de Vélez Málaga nos sirva para facilitar el acceso a las viviendas a nuestros vecinos, especialmente a esa población joven que tiene necesidad de vivienda. Esperamos ver muy pronto las grúas y ver el movimiento. Y ojalá que esos sorteos lleguen pronto y la necesidad de independizarse de nuestros vecinos, de tantas personas que viven con nosotros, sea una realidad lo antes posible”, ha argumentado el alcalde, Jesús Lupiáñez.
Por su parte, Jesús Pérez Atencia, primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y edil de EMVIPSA, también ha mostrado su satisfacción con este paso tan importante. “Quiero agradecer al alcalde de Vélez-Málaga la confianza que depositó en mí para llevar a cabo desde la empresa municipal una de las reivindicaciones de nuestros programas electorales que, conjuntamente, creíamos que era muy importante en esta legislatura, que era el poder desde el Ayuntamiento sacar viviendas. Estamos trabajando desde el minuto uno para que esto sea una realidad. Estamos trabajando a destajo desde la empresa municipal, desde urbanismo, todos en conjunto. Lo que hoy se firma es esa ampliación del periodo hasta 2028 para que en ese periodo podamos sacar a la luz esas viviendas. Mañana tenemos un consejo de EMVIPSA, para que lo antes posible podamos ver las primeras viviendas. Aun así, vamos a seguir trabajando con otros aspectos que tenemos que ir limando en temas de ordenanzas ya muy anticuadas”, ha finalizado Pérez Atencia.