El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en una acción conjunta de la Concejalía de Infraestructuras y la de Movilidad, ha llevado a cabo la adquisición de más de 400 señales de tráfico con las que pretende reforzar la seguridad vial en todo el municipio. Una importante inversión de más de 20.000 euros para llevar a cabo una revisión de señales obsoletas, en mal estado e incluso algunas casi olvidadas del municipio.
El concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, y la concejala de Movilidad, Rocío Ruiz, han presentado esta nueva actuación conjunta, que supone una apuesta importante del Ayuntamiento por la seguridad de sus ciudadanos tanto al volante como para los viandantes. Concretamente son 435 señales nuevas las adquiridas por un precio total de 20.826 euros.
Está previsto que se instalen nuevas señalizaciones en Chilches, Benajarafe, Caleta, Triana, Mezquitilla, Almayate, Valle Niza, Cajiz, Vélez-Málaga y Torre del Mar. “Hoy presentamos esta actuación, que va a llegar a todos los puntos del municipio, y que servirá para volver a reforzar la seguridad vial con la instalación y reposición de nuevas señales de tráfico. Hacía más de ocho años que no se hacía una inversión tan importante de este calado, ya que hasta la fecha se habían repuesto señales de manera puntual, pero no con un volumen tan amplio de golpe. Hay muchos puntos en nuestra comarca que no están bien señalizados o algunos que incluso necesitan modificar su señalización. Muchas señales que están oxidadas o sin brillo. Es el momento de ejecutarlo gracias a esta importante inversión que desde la Concejalía de Infraestructuras llevamos a cabo junto con la Concejalía de Movilidad”, ha indicado el concejal Jesús María Claros, que ha recordado que meses atrás ya se invirtió en la adquisición de 37 espejos viales para mejorar el municipio.
“Me gustaría destacar también la implicación de los técnicos en esta campaña que vamos a llevar a cabo para restaurar un altísimo volumen de señales de tráfico por nuestras calles, porque es la primera vez que se acomete una modificación de este calado y volumen”, ha confirmado Jesús María Claros, que también ha añadido que la instalación de las nuevas señales comenzará a realizarse dentro de un mes, aproximadamente.
Por su parte, la concejala de Movilidad, Rocío Ruiz, ha desvelado más detalles de estas actuaciones. “Vamos a llegar a todos los puntos del municipio de Vélez-Málaga porque es importante mejorar e invertir en seguridad para todos los ciudadanos. La señalizaciones van desde señales de stop, resaltos, o paradas de autobuses, hasta paso de peatones, cedas el paso o limitaciones de velocidad a 30 km/h”, ha apuntado la concejala.
Ruiz también ha recordado que se llevará a cabo la colocación de hasta 23 señales en la carretera N-340, en los tramos que corresponden al mantenimiento al Ayuntamiento de Vélez-Málaga. “En la N-340, en el tramo que pertenece al Ayuntamiento, también colocaremos nuevas señales como la velocidad máxima de 50 km/h, cedas el paso, stops, adelantamientos prohibidos o circulación en ambos sentidos”, ha finalizado la concejala de Movilidad.