El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha visitado esta mañana junto al concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, y el teniente de alcalde de Caleta, David Segura, las obras que se están llevando a cabo para mejorar la conexión entre la ciudad de Vélez-Málaga y la parte oriental del municipio, concretamente en el Camino de Torrox. El primer edil ha celebrado el magnífico avance de la actuación y ha anunciado el final cercano de los trabajos que se vienen ejecutando desde marzo y que podrían terminar en mes y medio.
“Se trata de una obra muy demandada y necesitada que esperamos que para finales de noviembre pueda tener lista esta primera fase. Vemos lo importante y lo emblemático que va a ser este trozo, una vez que esté finalizado. Esta vía de comunicación entre Caleta y Vélez es fundamental, porque nos une mucho más, pero también por ese semienlace con la autovía que nos va a favorecer para dejar con menos tráfico la Avenida Juan Carlos I. La intercomunicación en el municipio es fundamental y esperamos que continúen a este ritmo y que pronto sea una realidad esta potente avenida que una Vélez con Caleta”, ha comentado el alcalde.
Esta primera fase se están construyendo 800 metros, desde la rotonda de El Limonar hasta una nueva rotonda en las proximidades de la A-7, con la ejecución de los dos carriles del lado más oriental, más la acera de ese mismo sentido y la mediana con el arbolado. Esta primera fase tiene un importe de ejecución de 1.828.189 euros, IVA incluido.