El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha habilitado un espacio en su web con la que pretende concienciar y fomentar la adopción de animales de compañía que han sido abandonados por el municipio. Esta acción llega tras el creciente número de abandonos de perros, gatos y otros animales que se está produciendo en las últimas fechas, y que pretende encontrar una solución a través de la adopción, que sería de manera gratuita para los interesados.
La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rocío Ruiz, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para explicar los detalles de esta iniciativa, que a grandes rasgos pretende fomentar la adopción facilitando una sección en la propia web del Ayuntamiento, y para hacer un llamamiento para que la ciudadanía tome conciencia de la adopción y del no abandono. Ruiz ha explicado que “en aplicación a la Ley 7/2023 de Protección de Derechos y Bienestar de los Animales, y a la Ordenanza Municipal sobre tenencia de Animales de Compañía y Perros Potencialmente Peligrosos, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha habilitado una nueva sección en la página web municipal enfocada a la adopción de estos animales”.
“Ante el creciente número de abandonos de animales de compañía que se está produciendo en el municipio de un tiempo a esta parte, nos hemos visto motivados a tomar partido y a recalcar la importancia de la adopción, que sería gratuita, sustituyendo la compra-venta de estos seres”, ha indicado la edil.
Así, a través de la web velezmalaga.es, en el apartado ‘Destacados’, está habilitado un banner con el título ‘Adopción de animales de compañía’. “Esta sección ofrece un catálogo con todos los animales que se encuentran en el Centro Municipal de Control Zoosanitario, disponiendo de datos e información como su ID o número de registro, la raza, edad y sexo, todo acompañando de una foto. Además se ofrece la información de contacto y horarios de la empresa encargada de la adopción dentro del Servicio de Control Zoosanitario”, ha continuado Rocío Ruiz.
La edil ha finalizado insistiendo en que, “de acuerdo a la normativa de bienestar animal, las adopciones serán totalmente gratuitas y los animales se entregarán esterilizados, identificados con su microchip y con todas los tratamientos obligatorios según la normativa de aplicación”.