mié, 25/sep/24

Asuntos Sociales habilita varios servicios de atención infantil para apoyar a familias de Vélez-Málaga

El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado la puesta en marcha de varios servicios de atención infantil destinados a apoyar a las familias de Vélez-Málaga y Torre del Mar. Estos servicios han sido diseñados con el fin de facilitar la corresponsabilidad y la conciliación familiar, respondiendo a la demanda de muchas familias que necesitan un apoyo adicional fuera del horario escolar y durante los fines de semana.

 

Una iniciativa presentada en la mañana de este miércoles por el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Asuntos Sociales, Juan García, que han explicado que “este servicio proporcionará atención y actividades educativas y recreativas para los niños fuera del horario escolar, con el propósito de fomentar su desarrollo integral y apoyar a las familias en la conciliación de la vida laboral y familiar”.

 

El primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “convocamos a los medios de comunicación para anunciar la puesta en marcha de varios servicios de atención infantil destinados a apoyar a las familias de Vélez-Málaga y Torre del Mar. Servicios que han sido diseñados con el fin de facilitar la corresponsabilidad y la conciliación familiar, respondiendo a la demanda de muchas familias que necesitan un apoyo adicional fuera del horario escolar y durante los fines de semana”.

 

“Hablamos de Servicio de Ludoteca Infantil y Cuidado Complementario, Servicio de Corresponsabilidad y Atención Infantil, Club Infantil de Cuidado y Apoyo, y el Servicio de Apertura de Escuelas Infantiles en Periodos No Lectivos. Estos servicios, promovidos por el Ayuntamiento, se enmarcan dentro de nuestro compromiso con la corresponsabilidad y el bienestar de nuestras familias”, finalizó el edil.

 

El concejal de Asuntos Sociales, Juan García, informaba por su parte acerca de “la necesidad y motivación de este contrato radican en la creciente demanda de un servicio de corresponsabilidad y atención infantil durante los fines de semana en Vélez-Málaga, que permita a las familias disponer de un recurso de apoyo para la conciliación de la vida laboral y personal en días no laborables. Este servicio ofrecerá un entorno seguro y adecuado para el cuidado de los niños, con actividades recreativas y educativas que contribuyan a su desarrollo integral, aliviando así la carga de los padres y fomentando el bienestar de las familias en el municipio”.

 

García recordó que “estos servicios se enmarcan dentro de nuestro compromiso con la corresponsabilidad y el bienestar de nuestras familias. Sabemos que la conciliación de la vida laboral y familiar es un reto constante, y queremos ser parte de la solución. Invitamos a todas las familias a que se informen y aprovechen estos servicios. Agradecemos a todos los implicados por su colaboración y esfuerzo en hacer posible este proyecto”.

 

Entre ellos, según señaló el edil, “la Escuela Infantil La Fortaleza en Vélez-Málaga y Virgen del Carmen en Torre del Mar. El horarios del servicio canguro/ludoteca es de 17:00 a 20:30 horas con recogida en los centros. Horarios del servicio de fines de semana: de 09:00 a 14:00, con recogida en los centros. A partir del 12/10/2024 y hasta el 14/12/2024. Para 50 menores del municipio, cuyos padres/madres, acrediten la necesidad de cuidados mientras trabajan, mediante certificado de la empresa donde conste el horario”.

 

García destacó que “esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Plan Corresponsables, impulsado por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. En Andalucía, el Plan Corresponsables es desarrollado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y la Consejería de Salud y Consumo. El Plan Corresponsables tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, promoviendo la conciliación de la vida familiar y laboral, la creación de empleo, la dignificación de la experiencia profesional de cuidados y la sensibilización en materia de corresponsabilidad”.

Imágenes relacionadas