La concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha hecho balance del proyecto WiFi Next Generation que se ha implantado en el municipio y que ha contemplado un aumento considerable de usuarios.
Al acto de presentación han acudido el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Nuevas Tecnologías, David Segura; y el concejal de Playas, David Vilches, informando acerca de un proyecto innovador para el litoral del municipio.
El concejal de Nuevas Tecnologías, David Segura, explicaba que “en líneas generales este proyecto ha sido financiado gracias a la línea de subvenciones Next Generation, gestionadas por la Concejalía de Turismo y ejecutado por el Área de Nuevas Tecnologías. Un servicio ampliado en las playas de Torre del Mar y Benajarafe dado el éxito de la anterior implementación, no sólo por el uso recreativo de los usuarios, sino que también permitió a muchas personas utilizar este recurso público para el teletrabajo”.
Segura señalaba que “las estadísticas a continuación mostradas son un resumen de las conexiones realizadas en los nodos wifi instalados en el paseo marítimo de Torre del Mar y el nodo de la estación de autobuses de Benajarafe. El período de muestreo para el resumen de conexiones ha sido desde el 1 de Junio de este 2024 hasta el 15 de septiembre”.
El edil informaba que “el proyecto Wi-Fi ha resultado en un rotundo éxito, alcanzando un total de 5.143 conexiones durante el periodo mencionado, con picos de actividad que llegaron hasta 193 conexiones diarias, lo que demuestra una notable aceptación y uso por parte de los usuarios. El registro de conexiones a la red Wi-Fi refleja una notable afluencia de usuarios provenientes de diversas partes del mundo, lo que evidencia la multiculturalidad y el carácter internacional de quienes han accedido a nuestros servicios”.
“La mayoría de las conexiones a la red Wi-Fi se ha realizado desde dispositivos móviles, aunque también se han registrado accesos desde tabletas y portátiles. Esto confirma que, tal como se planteó inicialmente, algunos usuarios han aprovechado la red para actividades de teletrabajo, destacando así la versatilidad y el alcance del servicio. Las conexiones a la red Wi-Fi han evidenciado un acceso equilibrado tanto desde dispositivos iOS como Android, lo que subraya la total compatibilidad de la plataforma con los principales sistemas operativos móviles del mercado”, finalizó Segura.