El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Agricultura, iniciará en los próximos días una inversión con la que arreglar cinco caminos rurales del municipio. Una apuesta por el mantenimiento de las zonas rurales para facilitar el trabajo y el tránsito de vehículos que tendrá un coste de 89.975,60 euros.
El concejal de Agricultura, Jesús María Claros, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado los detalles de esta actuación en diferentes puntos del municipio. “Hoy damos a conocer una importante actuación que desde la Concejalía de Agricultura y Pesca vamos a llevar a cabo. Unos trabajos que vamos a iniciar en los próximos días y con los que vamos a arreglar cinco caminos rurales del municipio. Una inversión de 90.000 euros para mejorar zonas de tránsito y también para facilitar el trabajo rural”, ha comentado de inicio el concejal.
“Los trabajos van a consistir en la pavimentación con hormigón del terreno después de adecentarlo. Son puntos importantes y que necesitan de estos arreglos para el beneficio de los vecinos. Los caminos en los que se van a actuar son el camino de Cabrillas, en una distancia de 1.140 m2, y 800 m2 en el camino de las Casillas, ambos en Vélez-Málaga. El camino cortijada los Padillas, en Almayate (372 m2); el camino de la Coronada (468 m2), en Lagos; y el camino Pata Secas (600 m2) en Chilches”, ha continuado Jesús María Claros.
El concejal de Agricultura explicó los trabajos que se han llevado a cabo en los caminos rurales desde que el actual equipo de Gobierno llegó a la Alcaldía. “El año pasado, de junio de 2023 a junio de 2024, ya invertimos 100.000 euros en el arreglo de varios caminos rurales. Acciones que respondían a la necesidad de mejorar la insfraestructura rural y facilitar el acceso a pedanías del municipio y a las zonas agrícolas. Fueron más de un centenar de actuaciones entre las que destacan la nivelación de terrenos, la reparación de baches, el desbroce de vegetación y la mejora del sistema de drenaje para garantizar caminos más seguros y transitables durante todo el año. Nuestra intención es seguir trabajando y mejorando las conexiones rurales, porque la inversión en infraestructura rural es fundamental para el desarrollo de nuestra agricultura y el bienestar de nuestros ciudadanos, y por ello estamos trabajando ya en el PFEA 2024-2025 que nos permitirá seguir actuando sobre otros caminos del municipio que necesitan de esta importante inversión”, ha concluido Jesús María Claros.