mié, 11/sep/24

Asuntos Sociales pone en marcha talleres para un uso responsable de las nuevas tecnologías

Los objetivos son los de conocer y analizar su propia identidad digital, adquirir hábitos para proteger su privacidad, identificar su repercusión en nuestra conducta y bienestar, comprender la diferencia entre uso, abuso, mal uso y adicción, detectar problemas de adicción a las redes sociales o prevenir posibles casos de ciberacoso, acoso escolar y sexting.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Asuntos Sociales, Juan García; y Hanna Barrientos, responsable de los talleres ‘Re-conecta’, han presentado en la mañana de este miércoles unos talleres de prevención y uso responsable de las nuevas tecnologías en varios institutos de Vélez-Málaga y Torre del Mar. 

 

De este modo, Juan García señalaba que “vamos a llevar a cabo una decena de talleres enfocados en la educación y el buen uso de las nuevas tecnologías. Todo ello para alumnos de Segundo de ESO con un cómputo de unos 120 alumnos. Estos talleres se desarrollarían a partir del 15 de octubre y hasta el mes de diciembre de 2024 en el Instituto Juan de la Cierva de Vélez-Málaga y el Joaquín Lobato de Torre del Mar. 

 

La responsable de estos talleres, Hanna Barrientos, explicaba que “la aparición de las tecnologías de la información, internet y las redes sociales han supuesto un gran avance para el desarrollo de nuestra sociedad. Pero ¿cómo podemos asegurarnos de usarlas de manera segura y responsable? El uso excesivo de dispositivos digitales puede afectar nuestro rendimiento académico. Es hora de equilibrar nuestro tiempo en línea y nuestro tiempo de estudio”. 

 

Barrientos destacó que “vamos a trabajar temas tan actuales como la identidad digital, influencers, challenges, phubbing, aislamiento y depresión. Los objetivos son los de conocer y analizar su propia identidad digital, adquirir hábitos para proteger su privacidad, identificar su repercusión en nuestra conducta y bienestar, comprender la diferencia entre uso, abuso, mal uso y adicción, detectar problemas de adicción a las redes sociales o prevenir posibles casos de ciberacoso, acoso escolar y sexting”.

Imágenes relacionadas