mar, 10/sep/24

El alcalde de Vélez-Málaga se reúne con el presidente de la Diputación de Málaga para abordar proyectos de calado para el municipio

El primer edil veleño, Jesús Lupiáñez, ha mantenido una productiva reunión con el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en la sede del ente supramunicipal con el objetivo de abordar algunos proyectos de importancia para los vecinos del municipio como son la segunda fase de la obra del Camino de Torrox, actuaciones en Chilches y otros núcleos de población del municipio.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha mantenido esta mañana de martes una productiva y cordial reunión con el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en la sede del ente supramunicipal en Málaga. En dicho encuentro, el primer edil del Ayuntamiento veleño ha mostrado su agradecimiento por los numerosos proyectos en los que la Diputación de Málaga ya trabaja en el término municipal de Vélez-Málaga, pero también ha solicitado al regidor malagueño el poder abordar conjuntamente cuestiones de calado e importancia para el municipio, como son la segunda fase de la obra del Camino de Torrox, que cuenta con una conexión vital y primordial para los bomberos con la parte oriental del municipio; diversas acciones relacionadas con la cultura, especialmente, con la Fundación María Zambrano; y también diferentes actuaciones por los núcleos de población, con especial incidencia en Chilches.

Jesús Lupiáñez ha mostrado su satisfacción por los términos en los que se ha desarrollado la reunión y se ha mostrado optimista con la ayuda que desde la Diputación de Málaga pueden brindar a los proyectos veleños. “Esta mañana he tenido la oportunidad de mantener una reunión con el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y ambos hemos quedado muy satisfechos por los términos en los que hemos dialogado. Ha sido una visita cordial, con una administración amiga que siempre muestra su apoyo a los proyectos y necesidades de los vecinos veleños, donde le hemos hecho saber algunos de los proyectos que tenemos en marcha y que necesitan del apoyo de la Diputación para tener un importante impulso. Uno de ellos es la segunda fase de la obra del Camino de Torrox, que permitirá descongestionar el tráfico en el municipio y que mejorará la conexión entre Vélez-Málaga y Caleta de Vélez; además es un punto estratégico para que los bomberos puedan movilizarse hacia la parte oriental del municipio y de la provincia. Ambos nos hemos emplazado para futuras reuniones con las que avanzar y profundizar en estas posibles financiaciones”, ha argumentado el alcalde de Vélez-Málaga.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que Vélez-Málaga es una ciudad fundamental para la vertebración de toda la comarca de la Axarquía y ha mostrado el compromiso de la institución provincial para que pueda continuar mejorando en distintos ámbitos. 

Imágenes relacionadas