El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal delegado de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (EMVIPSA) ha visitado en la mañana de este martes el CEIP Blas Infante de Torre del Mar, donde ha inaugurado el curso escolar 2024-2025. Lo ha hecho junto a la directora del centro, Evelyn Cordero, quien ha acompañado al edil en una visita por el centro.
De este modo, Pérez Atencia señalaba que “este martes 10 de septiembre se inicia el curso escolar de manera oficial en los diferentes colegios del municipio. Como teniente de alcalde es todo un orgullo el poder acompañar a todos en su primer día, una jornada muy especial, de muchos nervios, que se deja notar no sólo en los centros, sino en todos los hogares del municipio”.
Atencia señaló que “por nuestra parte decir que en los últimos meses hemos intensificado los trabajos en los diferentes centros para que las necesidades lleguen cubiertas de cara a este primer día lectivo. Además, como anunciamos ayer, este curso escolar viene con la novedad de una nueva brigada operativa que se dedicará a los colegios, guarderías y otros centros educativos”.
“Desde el colegio Blas Infante quiero animar a todos los niños y niñas, profesores y trabajadores de los centros en este primer día de colegio y desearles a todos un buen curso 2024-2025”, destacó el edil.
Por otro lado, Atencia recordó que “se va a poner en marcha una brigada operativa de atención rápida que actuará exclusivamente en colegios, guarderías y centros educativos del municipio de Vélez-Málaga. Desde hace tiempo venimos observando una demanda importante, cada vez mayor, en lo que respecta al arreglo de deficiencias y mantenimiento de colegios del municipio. Todo ello debido a la antigüedad de la mayoría de estos centros. Para atender la demanda de las diferentes comunidades educativas, era común el trasladar operarios de otras áreas a estos centros”.
A partir de ahora, continuó Atencia, “se va a trabajar para que esas demandas puedan ser atendidas por un personal cualificado y dedicado exclusivamente a estos centros educativos, lo que permitirá además de una acción más rápida el hecho de que cada centro pueda tramitar sus demandas a la brigada correspondiente, acortando así los plazos de ejecución”.
Un método de trabajo que según Pérez Atencia “ya se puso en marcha en la delegación de Playas y otras brigadas operativas y que han mejorado la atención a los vecinos y vecinas del municipio con un trabajo más directo sin necesidad de estar moviendo al personal de un área a otra, lo que permite, como así he mencionado, recortar los plazos de actuación para las diferentes deficiencias”.