jue, 05/sep/24

Atencia hace balance de los trabajos de EMVIPSA en centros educativos de Vélez-Málaga

Desde Emvipsa se atienden de forma diaria todas aquellas incidencias que los colegios van demandado para su correcto mantenimiento, llegando a ser atendidas más de 5.000 incidencias al año en reparaciones de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal delegado de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este jueves acerca de los diferentes trabajos e intervenciones que se han llevado a cabo en los últimos meses en los diferentes colegios, guarderías y centros educativos de cara al inicio del curso escolar. 

 

De este modo, Pérez Atencia apuntaba que “convocamos esta rueda de prensa de cara al inminente inicio del curso escolar para dar cuenta de los trabajos que durante los últimos meses se han acometido desde la Empresa Municipal EMVIPSA en los diferentes colegios del municipio y que comprenden en torno a las 5.000 actuaciones de diversa índole. Todo ello atendiendo las necesidades de cada uno de los centros, se han llevado a cabo las mejoras y mantenimiento de las áreas demandadas por la comunidad educativa de cada uno de los colegios, guarderías y otros centros educativos de Vélez-Málaga”.

 

Una vuelta al cole, según el edil, “en la que hemos mejorado las instalaciones en un compromiso claro de este Gobierno con la comunidad educativa. Desde Emvipsa no han parado durante todo este verano de arreglar deficiencias y llevar a cabo un mantenimiento total de los centros educativos de Vélez-Málaga”.

 

Atencia destacó que “desde Emvipsa se atienden de forma diaria todas aquellas incidencias que los colegios van demandado para su correcto mantenimiento, llegando a ser atendidas más de 5.000 incidencias al año en reparaciones de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería. Pero es en el periodo no lectivo, de julio a septiembre, cuando se llevan a cabo todos aquellos trabajos que no se pueden realizar durante el curso”.

 

En cuanto a los trabajos, el concejal de la Empresa Municipal informaba que “se han realizado en este periodo la limpieza a fondo y pintura de todas las aulas y zonas comunes de todos los colegios, así como todos los cambios de mobiliario y material que nos indican desde la dirección de los centros. Se han acometido actuaciones en materia de reparaciones en infraestructura, mejorando la seguridad y funcionalidad de los espacios educativos. Trabajos de carpintería y ajustes estructurales con diversas intervenciones de carpintería y carpintería metálica en varias zonas de los colegios. Mantenimiento eléctrico y de iluminación, efectuando una revisión completa del sistema de iluminación, sustituyendo luminarias fluorescentes averiadas y solucionando averías eléctricas. Mejoras en fontanería y saneamiento, atendiendo problemas de fontanería para asegurar un correcto funcionamiento de las instalaciones sanitarias. Mantenimiento general y pintura. Atención a la seguridad y condiciones del entorno”.

 

El edil recordó que Se trata de “una labor que llevamos a cabo desde la Empresa Municipal con el fin de que la vuelta al cole se lleve a cabo con mejoras importantes y un entorno seguro para nuestros alumnos y alumnas”. 

Imágenes relacionadas