El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, con el alcalde Jesús Lupiáñez a la cabeza, iniciará este miércoles una campaña de cercanía y de atención ciudadana que recorrerá barrio por barrio el municipio bajo el lema ‘Contigo en cada barrio’. Una iniciativa que pretende escuchar las quejas y reclamaciones vecinales sobre incidencias que puedan ser acometidas en un periodo corto de tiempo por los operaciones municipales y poner así una rápida solución.
Esta iniciativa arrancará este miércoles 4 de septiembre desde las 10.00 hasta las 13.00 horas en el barrio Barcelona y en sus inmediaciones, como son Huerto Vicario, los Juzgados, Zona Norte y Cruz Verde, entre otras zonas cercanas. Los vecinos podrán trasladar al alcalde, Jesús Lupiáñez, y a los demás miembros de la corporación municipal que le acompañen en cada cita sus reclamaciones más inmediatas, con el compromiso de intentar encontrar una rápida y pronta solución a las incidencias.
El primer edil veleño, Jesús Lupiáñez, ha valorado esta nueva campaña con entusiasmo y también como un paso importante para atender a los vecinos y escuchar sus reclamaciones que puedan afectar en su día a día. “Es importante escuchar y acercar la política a la calle, a nuestros barrios y a nuestros vecinos para que nos transmitan sus problemas reales. Es cierto que hay muchos canales para hacer llegar estas reclamaciones, como es el GECOR, las OAC o incluso las propias redes sociales municipales, pero creemos que el contacto personal favorecerá esa comunicación y también agilizará los trámites para ser atendidas. Intentaremos, en la medida de lo posible, responder con trabajo y dedicación de todo el equipo de Gobierno y de los operarios municipales a las reclamaciones de las incidencias en nuestros barrios”, ha comentado de inicio.
“Nuestra intención es llevar esta campaña a la gran mayoría de los barrios del municipio, porque es evidente que son muchos los escenarios que tenemos en nuestra tierra. Vamos a comenzar esta campaña de ‘Contigo en cada barrio’ en el barrio veleño Barcelona. Instalaremos una carpa desde las 10.00 horas y atenderemos las peticiones de los vecinos durante toda la mañana. Pronto iremos indicando las próximas fechas, aunque evidentemente seguiremos trabajando en el resto del municipio y se pueden cursar esas incidencias a través de los canales habituales. Desde aquí invito a todos los vecinos a participar para que juntos podamos hacer un pueblo mucho mejor y a beneficio de todos”, ha finalizado el alcalde.