El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de la Concejalía de Infraestructuras, va a llevar a cabo el inicio de las obras de reparación por pavimento deslizante de tres calles del Centro Histórico de la ciudad. Concretamente se trata del entorno de Huerto Vicario en las calles Ortiga y Artemisa, y en el entorno de las calles Torno y Lateral de San Juan de Dios. Una actuación que tiene una inversión de 36.986 euros y que tendrá también un plazo de ejecución de dos meses.
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha supervisado la zona de actuación acompañado del concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, y ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas obras necesitadas para mejorar el día a día de los vecinos. “Hoy estamos recorriendo el Centro Histórico de nuestra ciudad supervisando las mejoras necesarias y necesitadas para que la calidad de nuestros vecinos sea mayor. Una de las actuaciones que vamos a llevar a cabo de manera inmediata es la reparación del pavimento deslizante en tres calles del centro, que necesitaban esta obra por la seguridad vial y también de los peatones. Estos trabajos mejorarán la seguridad vial del Centro Histórico. Continuamos trabajando para que estos trabajos necesitados lleguen a todos los puntos del municipio”, ha comentado el primer edil veleño.
Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha ofrecido algunos detalles técnicos sobre estas obras. “Efectivamente se van a llevar a cabo actuaciones de reparación del pavimento deslizante en tres calles del Centro Histórico de Vélez-Málaga que necesitaban esta actuación. Se trata del entorno de Huerto Vicario en las calles Ortiga y Artemisa, y en el entorno de las calles Torno y Lateral de San Juan de Dios. Se trata de una obra que tendrá un plazo aproximado de dos meses y que cuenta con un presupuesto de 36.986 euros”, ha comentado de inicio.
“Debido a los problemas de adherencia del pavimento existente, que está pulido y desgastado por el paso del tiempo, y unido a la geometría del vial, se hace necesario una mejora del pavimento para evitar problemas de deslizamiento a los viandantes que residen en la zona. Así, la actuación consistirá en extender una capa de hormigón aplantillado de 12 centímetros de espesor sobre el pavimento existente. Y también se colocará una barandilla en calle Ortiga”, ha finalizado el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros.