El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos y concejal de Playas, David Vilches, han presentado en la mañana de este jueves una nueva área de descanso y la ampliación de equipamiento biosaludable en el pueblo de Lagos.
El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, destacó el “trabajo que se viene realizando durante estos últimos años en Lagos, y sobretodo el que se desarrolla por parte de la delegación de Playas. Un trabajo magnífico a lo largo de todo el litoral donde no queda espacio en el que no nos hayamos fijado para mejorar, y en este caso hoy hablamos de Lagos”.
“Nos encontramos en una zona donde ya en legislaturas anteriores se fueron implantando servicios. Recuerdo aquellas playas totalmente naturales y sin ningún servicio que pudieran disfrutar las personas, y que a lo largo de estos años hemos ido incorporando. Hoy hablamos de una nueva área de descanso y ocio, pegada a ese parque infantil, para el uso y disfrute de los vecinas y vecinas de Lagos o para aquellos que deciden venir aquí a bañarse y a disfrutar de este magnífico enclave y lugar”.
El teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos y concejal de Playas, David Vilches, explicó todos los detalles de los trabajos que se han realizado: “Hoy presentamos las diferentes reformas y adaptación que hemos hecho en este parque de Lagos. Se trata de un espacio único porque lo aglomera todo y es una de las zonas que tenemos para utilizar en el pueblo de Lagos”.
De este modo, Vilches señaló que “veníamos trabajando, no sólo en la reforma del parque infantil con ese cambio de suelo a uno más moderno, para mayor seguridad de nuestros pequeños, y la ampliación de los columpios: si no que también hemos ampliado el equipamiento biosaludable pasando de 3 a 5 elementos, además de acondicionar también toda la zona”.
“Se han cambiado los bancos, que eran de hierro y madera, y se han sustituido por diferentes bancos biosostenibles que son de material reciclado y están funcionando muy bien en otras zonas de España”.
Área de descanso adaptada
“También teníamos una demanda de varios usuarios con movilidad reducida que vienen por allí y utilizan aquella zona que no se encontraba acondicionada de la mejor forma para ellos. Es por ello que hemos creado un entorno, una nueva área de descanso adaptada para personas con movilidad reducida, utilizando pasarelas de hormigón como las que usamos en las playas. Del mismo modo, hemos dotado un servicio de mesas y hemos adaptado el cambiador para mayor comodidad de todas las personas que lo utilizan”.
El edil se mostró muy satisfecho por este nuevo espacio que gana el pueblo de Lagos: “Ha quedado un entorno maravilloso, muy bonito, para el disfrute de todos los vecinos del pueblo de Lagos. Ha sido un trabajo largo, y esperamos que todos lo cuiden y hagan un uso responsable de esta zona a la que le hemos puesto mucho cariño”.