El concejal de Hacienda, Fermín Domínguez, ha informado esta mañana sobre las facilidades que el Ayuntamiento y el Patronato de Recaudación Provincial ponen a disposición de los ciudadanos para el pago de los recibos periódicos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y de las Tasas de Entrada de Vehículos, entre otros.
Según dijo el edil, todas las posibilidades de fraccionamiento establecidas sustituyen a las genéricas del Patronato, por lo que, de no acogerse a las mismas, el pago debería realizarse en los periodos oficiales al 100 por cien.
Las opciones que se ofrecen son las siguientes:
- Pago en dos plazos: abril y octubre.
- Pago en tres plazos: abril, julio, y octubre.
- Pago en nueve plazos: en los meses de marzo a noviembre.
Asimismo, destacó que ninguna de las tres modalidades de pago aplazado tiene coste alguno, ni intereses, ni comisiones, ni avales bancarios o garantías; siendo todas ellas compatibles con la concesión de la Ayuda, si así lo aprueba el Pleno para el Padrón de IBI del 2010.
Por último, indicó que se podrá solicitar información al respecto en la página web del Patronato de Recaudación (www.prpmalaga.es), en el teléfono especial 952367022 (de 9,00 a 14,00 horas) y, presencialmente, en las oficinas del organismo, sitas en Romero Pozo, en Vélez-Málaga y Tenencia de Alcaldía, en Torre del Mar.
La fecha límite para la tercera opción (nueve plazos) es el 29 de enero de 2010 y para las otras dos opciones (dos y tres plazos) es el 26 de febrero de 2010.
Fermín Domínguez concluyó recomendando a los ciudadanos que, para evitar problemas de liquidez de última hora, hagan uso de las facilidades que se ponen a su disposición.