El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de la Concejalía de Infraestructuras, ha llevado a cabo una serie de actuaciones de mejora en varias calles del municipio, entre la que se encuentra la calle Rodríguez de la Fuente de Almayate.
El edil de Infraestructuras y también teniente de alcalde de Almayate, Jesús María Claros, ha explicado los detalles de esta actuación, que se viene llevando a cabo desde hace más de seis meses en varios puntos del municipio. “Hoy damos a conocer los detalles de otra de las actuaciones que desde la Concejalía hemos llevado a cabo en varias calles del municipio. Un trabajo que está financiado con fondos PFEA y que hemos desarrollado en el viario público para ampliar, en algunos casos, la anchura de las aceras y reponer su solería, desgastada por el paso del tiempo”, ha comentado de inicio el concejal.
El edil de Infraestructuras ha explicado con detalle la actuación llevada en la calle Rodríguez de la Fuente. “Una de las actuaciones actuales es la reurbanización de la calle Doctor Rodríguez de la Fuente, donde se ha adecuado el ancho del acerado existente hasta los 1,5 metros de anchura para mejorar las condiciones de accesibilidad, con un aparcamiento en línea que se ha ganado para los vecinos. Se ha demolido íntegramente el acerado actual y el nuevo acerado se ha pavimentado con solería de terrazo. Se trata de una superficie de acera transformada de 152 metros cuadrados. Y además, se ha modificado el tráfico en esta calle para que sea de un solo sentido para evitar así los encuentros entre coches que circulan en ambas direcciones”, ha especificado el teniente de alcalde de Almayate.
Claros ha especificado el coste de esta actuación, que ha estado financiada con fondos del Plan para el Fomento de Empleo Agrario (PFEA). “Esta actuación ha tenido un coste de 34.431,90 euros, financiados con fondos PFEA. Y se han empleado en esta obra, como material humano, 13 peones y 4 oficiales. En total, dentro del municipio, se han efectuado arreglos en nueve calles diferentes, que han supuesto una inversión de 715.305 euros”, ha concluido el edil de Infraestructuras.