El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Infraestructuras, ha llevado a cabo una serie de actuaciones y mejoras en el barrio de La Villa con las que ha facilitado la accesibilidad y el desplazamiento a través de rampas, rebajes o acondicionamiento de diferentes escalones. En total se han llevado actuaciones en cinco calles del barrio, atendiendo así las demandas de vecinos y usuarios con movilidad reducida, que tenían problemas para su desplazamiento y su vida cotidiana.
El concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, acompañado del alcalde, Jesús Lupiáñez, ha repasado en el propio barrio de La Villa las mejoras y ha explicado los detalles de estas actuaciones ya finalizadas. “Hemos realizado distintas actuaciones en el Barrio de La Villa a petición de los vecinos que tenían movilidad más reducida y que tenían serios problemas para desplazarse por sus calles. Hemos hecho algunos rebajes. Como siempre, les digo a los ciudadanos que nos hagan llegar estas demandas para que podamos ayudarles en su vida más cotidiana. Seguimos haciendo mejoras en el barrio de La Villa y también en el barrio de La Gloria. También estamos trabajando, a petición de los vecinos, en evitar que resbalen algunas calles y hemos actuado ya en Tapia de Cruz”, ha comentado el edil de Infraestructuras.
Las actuaciones realizadas en este sentido han sido realizadas en la Calle Gloria, donde se ha realizado un acondicionamiento de escalones en tres rampas nuevas y una barandilla para minusválidos. En la calle Jazmín, con un rebaje de acera para el acceso a calle Real. En la calle Subida Fortaleza se ha realizado la ampliación de 12 rebajes y la realización de otros dos más para el desplazamiento de las personas con vehículos adaptados. Y en calle Santa Inés, donde se ha realizado una rampa nueva para el acceso de minusválidos. Además de calle Tapia de Cruz, donde se ha trabajado para evitar que la calzada resbale.