jue, 25/ene/24

Vélez-Málaga y Torre del Mar abren con éxito en Fitur su ‘ventana al paraíso’

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez Herrera, y el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, asistieron al acto de presentación del Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, bajo

Este jueves, ha tenido lugar la presentación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga bajo el eslogan 'Una ventana al paraíso' en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que acoge el recinto ferial de Madrid (IFEMA).

Al acto asistieron el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiañez Herrera, y el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, acompañados de la directora de contratación del Weekend Beach Festival, Fátima Rodríguez, y del director del Festival Aéreo Internacional Air Show Torre del Mar, Pablo González.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, se mostró muy satisfecho con la las acciones desarrolladas de cara a esta importante cita turística. “Nos presentamos en FITUR con una campaña tan amplia y variada como es nuestra tierra. Porque disponemos de 22 kilómetros de costa, distinguidas con todas las certificaciones de calidad e inclusivas. Por eso, como bien dice nuestro eslogan, somos una ventana al paraíso. Pero es que no vamos a quedarnos aquí. Estamos trabajando para ser un referente cultural: no sólo a través de nuestro museo de Semana Santa en la iglesia de Santa María o nuestra Noche en Vela. La Fundación María Zambrano debe ser la mejor embajadora de una de las pensadoras más importantes de la historia de nuestro país. Contamos con un pequeño museo dedicado a Miguel de Cervantes, cuyo pasado está fuertemente unido a Vélez-Málaga, y que vamos a poner en valor con visitas guiadas por el propio Cervantes, en la que El Quijote estará muy presente. Nos vamos a unir, de hecho, a las ciudades cervantinas. Porque no podemos olvidar de que El Quijote, dice la leyenda, comenzó a escribirse en Vélez. El Teatro Lope de Vega, con más de 900 butacas y el segundo de mayor aforo de la provincia de Málaga, volverá a abrir sus puertas en sólo un año, lo que aumentará nuestro potencial, junto al futuro teatro de Torre del Mar, y nos permitirá celebrar conciertos, obras teatrales y óperas de primer nivel". 

"Trabajamos en el proyecto Portovelis, que daremos a conocer muy pronto, para revitalizar los fines de semana del Centro Histórico. La cultura volverá a ser un factor diferencial en nuestra oferta de sol, playa y turismo familiar. Tenemos mucho que enseñar y mostrar a nuestros visitantes. Mucho más que sol y playa”, ha continuado.

En esa línea, el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, destacó que “Vélez-Málaga es uno de los municipios con mayor diversidad de la Costa del Sol y de Andalucía, porque en pocos kilómetros tenemos las mejores playas y una montaña repleta de acción. Y ése es el mejor escaparate posible y lo que vamos a mostrarle a todos nuestros visitantes, junto a nuestra gran apuesta cultural. Y todo eso unido a la gran transformación urbanística que pronto vivirá nuestra tierra, ya que estamos tramitando el paso del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la LISTA, lo que que implica el desarrollo de importantes proyectos urbanísticos que verán la luz éste y el próximo año y que van a suponer una importante dinamización de la economía, el turismo y el empleo”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Jesús Atencia, destacó que la evolución del municipio de Vélez-Málaga a nivel turístico “desde nuestro primer encuentro aquí en 2016 ha sido muy importante. Una transformación que nuestros visitantes experimentan desde el primer momento y lo que nos ha hecho situarnos en un vagón de cabeza en cuanto a destinos de costa en España. Vélez-Málaga y Torre del Mar son a día de hoy una apuesta segura para quien elige el turismo familiar, de ocio, de sol, playa, historia, cultura o festivales. Somos un destino único, diverso, familiar y lleno de recursos para que la experiencia de los viajeros sea única y repitan durante todo el año”.

Sobre el eslogan diseñado para esta edición de 2024 de Fitur, Atencia explicó que “refuerza la campaña que de manera velada venimos utilizando en nuestras publicaciones desde hace unos meses: ‘Vélez-Málaga y Torre del Mar, una ventana al paraíso’. Una afirmación que proponemos a nuestros visitantes y que vincula a nuestro municipio con amaneceres de ensueño, parajes naturales de gran belleza, playas de gran encanto, gastronomía de calidad, un clima inmejorable y muy bien comunicado”.

En este contexto, indicó que “contamos con una amplia oferta cultural de calidad, con figuras como la filósofa universal María Zambrano y multitud de espacios culturales; con un total de once pueblos cargados de tradiciones propias que nos convierten en uno de los municipios más diversos de la Costa del Sol. Disponemos también de actividades de ocio de referencia internacional como Weekend Beach Festival y Air Show, que reúnen en cada edición a cientos de miles de personas en nuestras playas; a lo que se une nuestra Semana Santa, una de las más importantes del país”.

El edil señalaba que “Vélez-Málaga y Torre del Mar, a día de hoy, suponen un referente para el turismo en nuestro país y también a nivel internacional. Un municipio referente, que trabaja en la excelencia mediante certificaciones muy estrictas y que llega a este Fitur con las miras muy altas”.

Tras la presentación del video realizado para la campaña de promoción turística, tuvo lugar una degustación de platos típicos de la tierra organizada por la delegación de Turismo y que un año más fue todo un éxito contando con una gran afluencia de público. Los asistentes, disfrutaron especialmente de la gastronomía de cuaresma, promocionada en Fitur a través de un plato muy nuestro, el ajobacalao, que el chef torreño Roberto Soler repartió a durante esta Feria Internacional de Turismo.

En lo que a los festivales ya afianzados en Torre del Mar se refiere, como el Weekend Beach y el Air Show, también se anunciaron importantes novedades. Dos citas ineludibles para los amantes de la música y de la aviación que cada año llegan a congregar a miles de personas en nuestro municipio.

 

Así, la directora de contratación del Weekend Beach Festival, Fátima Rodríguez,  confirmó a Álvaro de Luna, Beret, Coque Malla, La Pegatina y el set de Cristian Varela b2b Marco Bailey, “cinco importantes nombres que Weekend Beach adelanta hoy en Fitur”

Durante su intervención, Rodríguez también anunció la actuación de Rayden, Mëstiza, The Yellowheads, Carmen La Fuente, Miguel Payda, Lia Kali y Miss Yrina que se suman al cartel junto a los top ya anunciados Mora, Europe, Steve Aoki y Melendi. “El Weekend Beach Festival que celebrará en Torre del Mar su 9ª edición el 4, 5 y 6 de julio de 2024, será el festival del verano en la Costa del Sol” añadió. 

Del mismo modo, el Festival Aéreo Internacional Air Show Torre del Mar también tuvo un gran protagonismo durante la presentación, anunciado la cita para este año que se celebrará el 6, 7 y 8 de septiembre. “Un evento que cada año reúne a miles de personas y que ha logrado posicionar el municipio a nivel internacional para todos los amantes de los espectáculos aéreos con uno de los mejores shows a nivel europeo” comentó el director, Pablo González.

Entre las acciones llevadas a cabo durante estos días, cabe destacar también la proyección del spot promocional en el corazón de la Gran Vía madrileña, en las pantallas de los cines Callao, donde cada día miles de personas circulan y verán todo lo que ofrece nuestro municipio en los más de 2.000 pases que tendremos durante los días que dure FITUR.

Vélez-Málaga trabaja para seguir siendo un referente como destino dentro del litoral español. Una labor que se promociona durante estos días en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con la premisa clara del trabajo bien hecho, y en la que Vélez-Málaga y Torre del Mar se afianzan como destinos de primer nivel en una de las ferias de turismo más importantes de Europa.

 

Imágenes relacionadas