mar, 14/nov/23

La sede electrónica de Vélez-Málaga aumenta sus servicios y mejora la atención a los ciudadanos

Uno de los aspectos destacados de este área es el gestor de incidencias municipal GECOR, con el cual de manera transversal trabajan todas las áreas del municipio y se han resuelto en estos meses 2.492 incidencias.

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Segura, ha hecho balance en la mañana de este martes sobre el trabajo llevado a cabo durante los primeros meses de legislatura en su área, desglosándolas en distintos campos de trabajos.

 

De este modo, Segura explicaba que “en el campo de solicitudes presentadas a través de nuestra sede electrónica, llevamos 3.058 solicitudes presentadas, 125 más que en el mismo intervalo del año pasado lo que nos da información de que poco a poco la ciudadanía va presentando más solicitudes en formato electrónico”. 

 

Por otro lado, “el número de documentos de padrón emitidos desde sede han sido de 1.118 documentos emitidos. Agilizando así éste tramite electrónico que consigue que el demandante evite asistencia presencial en las oficinas de atención al ciudadano. También quiero datos del número de notas interiores electrónicas tramitadas, puesto que este tipo de comunicación supone un ahorro en papel importante”.

 

El edil, por otro lado, informaba que “se han tramitado 4.390 expedientes de NIE, lo que supone además un ahorro en desplazamiento del personal, puesto que antes en papel la comunicación, en primer lugar, no era directa ya que dependía del traslado del personal por todo el municipio. Ahora, a través de esta herramienta, la comunicación es instantánea, ahorrando personal y desplazamientos”.

 

Otro de los aspectos destacados de este área es el gestor de incidencias municipal GECOR, “con el cual de manera transversal trabajan todas las áreas del municipio y se han resuelto en estos meses 2.492 incidencias, de las cuales 1.118 tienen que ver con mantenimiento de dependencias; un 26.17% del total, seguidas de montajes y traslados (13.04%), alumbrado público (9,78%) y árboles y jardinería (6,81%). Finalmente hemos resuelto desde el equipo de Nuevas Tecnologías más de 741 incidencias del gestor interno de incidencias de informática del ayuntamiento”.

 

David Segura finalizaba su exposición recordando que “seguimos trabajando de lleno en la administración electrónica, de la que próximamente daré una rueda de prensa detallada sobre el trabajo realizado, además de otros proyectos en los que estamos trabajando a través de distintas líneas de subvenciones como las Next Generation o con fondos propios. Desde el área de Nuevas Tecnologías seguiremos trabajando de forma transversal con las distintas concejalías para acercar la administración pública cada vez más a la ciudadanía”.

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