La Concejalía de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado hoy la XVII Verbena Popular de la Cofradía del Coronado de Espinas y Salud. Una celebración que tendrá lugar el próximo sábado 2 de septiembre en la calle Martín Galán, junto al bar Rubio, desde las 12 horas hasta entrada la madrugada.
La verbena, que servirá para recaudar fondos para la Cofradía, cuenta un completo programa de actividades para todos los públicos, tal y como ha desgranado la concejala Lourdes Piña durante la presentación, junto a Francisco José Márquez, hermano mayor de la Cofradía del Coronado de Espinas y Salud.
“Esta verbena es una magnífica oportunidad para ayudar a nuestras Cofradías y para disfrutar juntos de una jornada de entretenimiento y diversión. En esta verbena del Coronado y Salud, que es toda una tradición y que celebra su decimoséptima edición, reuniremos a hermanos, amigos, vecinos y visitantes para pasar una magnífica tarde en la calle Martín Galán. Desde las 12 estará activa la barra, haciendo tiempo para la gran paella popular gratuita. Habrá exhibición de taekwondo, zumba, pintacaras para los más pequeños, exhibiciones de academias de baile, una orquesta dinámica y cerremos con la actuación del grupo ‘Carrete 80’ para poner el broche final a una gran velada”, ha comentado Lourdes Piña.
La concejala ha insistido en que este evento es para todos los públicos. “Espero ver a familias y amigos en esta celebración. Así que invito a todos los vecinos y cofrades a participar para así ayudar a la Cofradía este sábado. Cada vez queda menos para nuestra gran Feria de San Miguel y esta es una buena manera de ir ‘entrenando’ para la gran celebración”, ha finalizado.
El hermano mayor de la Cofradía, Francisco José Márquez, ha explicado que será una “jornada de hermandad”. “Quiero agradecer al Ayuntamiento y, en especial, a la Concejalía de Tradiciones Populares toda la colaboración que nos ha prestado para que nuesra verbena sea una realidad. Tendremos paella gratis, como siempre, y grupos de música que nos amenizarán toda la jornada. Pasaremos un día de hermandad con todos los vecinos y quienes quieran visitarnos. Estáis todos invitados”.