La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza una nueva representación en el Teatro del Carmen, esta vez la función teatral de "La Celestina" a cargo del Taller de Teatro Candilejas.
Bajo la dirección de Ana Ortiz y María José Ruiz, esta puesta en escena promete ofrecer una experiencia singular al público, al añadir un toque más cómico a la obra maestra trágica de Fernando de Rojas, manteniendo en todo momento el respeto por el texto original, y con actores y actrices aficionados que, además, intercambian sus papeles.
La adaptación de "La Celestina" es un esfuerzo por explorar una nueva faceta de esta icónica obra a través de una dirección que trata de encontrar el equilibrio entre la comedia y la tragedia. La obra, llamada ahora "La Celestina, comedia trágica de Calista y Melibeo" nos transportará al fascinante mundo de Calisto y Melibea (nombres reales de los protagonistas), dos amantes cuyo destino se ve influenciado por La Celestina.
Sin embargo, en esta versión, el público podrá disfrutar de momentos llenos de humor y situaciones cómicas que aportarán un nuevo matiz a la historia, sin desviarse de la esencia original, algo que ha tenido muy en cuenta Candilejas, un taller de teatro de la ‘Compañía María Zambrano’, que lleva más de 40 años actuando, y que da la oportunidad a aficionados a debutar en las tablas de un teatro.
Alicia Ramírez, concejala del Área de Cultura, ha destacado hoy en la presentación de la obra la importancia de promover la cultura y el arte en nuestro municipio. "Estamos encantados de poder ofrecer esta nueva visión de "La Celestina" al público. El teatro es un medio poderoso para transmitir emociones y reflexiones, y esta adaptación nos brinda la oportunidad de acercar a nuestros vecinos una obra clásica desde una perspectiva fresca y entretenida".
"La Celestina, comedia trágica de Calista y Melibeo" se representará en el Teatro Municipal de El Carmen de Vélez-Málaga, el próximo sábado, 1 de julio a las 21:00 horas. Las entradas ya están disponibles en la taquilla del teatro a un precio de siete euros.