La Cofradía del Huerto y los Desamparados, en colaboración con la Concejalía de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, han presentado hoy la 5ª edición de la ‘Velada del Mercado’, una verbena popular que promete para este próximo sábado, 1 de julio, una tarde-noche de diversión, música y tradición en el pintoresco barrio de San Francisco.
La ‘Velada del Mercado’ se desarrollará en la calle Poeta Joaquín Lobato y en la Plaza San Francisco, en el corazón del barrio de San Francisco, y vivirá una velada llena de entretenimiento y buen ambiente, gracias a un programa de actividades muy variado y para todas las edades, y que busca satisfacer los gustos de todos los asistentes.
La concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, explicó que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y su delegación “siempre van a respaldar y apoyar este tipo de celebraciones”. “Será una jornada familiar organizada por una cofradía con muchísima tradición en Vélez y cuyo fin es, además, destinar la recaudación a fines sociales. Estamos en perfecta sintonía y deseamos que sea un rotundo”, ha explicado.
El hermano mayor de la Cofradía del Huerto y de los Desamparados, Juan Antonio Iranzo agradeció la colaboración del Ayuntamiento e invitó a vecinos, cofrades y visitantes a participar en la verbena.
Las actividades arrancarán a partir de las 18:00 horas, con la Academia de baile ‘Estep Dance’, que deleitará al público con sus coreografías y su energía contagiosa. A las 19:00 horas actuará la Academia de baile de ‘Ana Belén’. A esa hora, y hasta las 21:00 horas, se realizarán talleres de pintacaras y globoflexia para los más pequeños, y se instalarán castillos hinchables.
La cantante Beatriz Morón se subirá al escenario a las 20.30 horas y el el grupo el ‘Son del Puerto’ lo hará a las 22.00 horas. La noche culminará con la actuación de ‘Los Electroduendes’, una banda que fusiona música española Pop y Rock de los años 80 y 90, y que pondrá a bailar a todos.
Además de la música en vivo, los asistentes podrán disfrutar de la barra que organiza la Cofradía del Huerto y los Desamparados, y que dedicará todos los beneficios a la Obra Social de la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados y al proyecto de Casa Hermandad de la Cofradía.