El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Hacienda, David Vilches, y el edil de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, han presentado en la mañana de hoy las mejoras que se están llevando a cabo en lo referente a la administración electrónica municipal tras la licitación del contrato mediante fondos EDUSI.
Atencia ha resaltado la “gran relevancia” que ha tomado la gestión telemática y la tramitación a través de medios electrónicos en todos los niveles de la administración: “La pandemia nos obligó a todos a situarnos a la altura de las circunstancias, la gestión telemática se transformó en poco tiempo y el proceso se sigue acelerando. Los ayuntamientos tenemos que buscar la mayor agilidad en la atención a los vecinos”, ha comentado.
Por su parte, Juan Carlos Muñoz ha anunciado que los trabajos ya están en fase de ejecución desde enero, con una duración de un año y seis líneas de actuación: “Por un lado se está haciendo un rediseño de la sede electrónica. También estamos en fase de diseño y configuración de la aplicación para el departamento de régimen interior, que permitirá realizar decretos electrónicos”, ha precisado.
Otra de las áreas de trabajo es el expediente genérico y los complementos al expediente electrónico. “Finalmente, se han comenzado trabajos de análisis de documentación de la herramienta de Contabilidad y en breve comenzará la fase de análisis de una nueva aplicación de padrón. Todo esto se irá concluyendo en varias fases, dejando los trabajos concluidos en el tercer trimestre del año”, ha explicado Muñoz.
Finalmente, David Vilches ha anunciado que estas mejoras “van a cambiar profundamente la forma de trabajar del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, con una inversión cercana al millón de euros”. En lo referente al área de Contabilidad, Vilches lo ha definido como un “gran avance que va a agilizar exponencialmente" la relación entre el Consistorio y los proveedores: “También va a ser un gran paso para acelerar la gestión interna para poder disminuir el periodo medio de pago. Hay que felicitar a todas las áreas que han trabajado en este proyecto en el que tenemos una gran expectación”, ha concluido.