La alcaldesa de Vélez-Málaga, María salomé Arroyo, y el concejal responsable de Consumo, Francisco Ruiz Díaz, han presentado a los medios la campaña que desarrolla, desde hoy hasta el jueves día 18, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor, el lunes 15 de marzo.
La alcaldesa aprovechó para recordar a la ciudadanía el reciente traslado de las oficinas de la OMIC de su antigua dirección, en calle Cristo, a las nuevas dependencias sitas en calle Del Río y también para invitar a todos a dirigirse a esta entidad ante cualquier caso de duda o para cualquier tipo de denuncia referidos a consumo.
El concejal por su parte informó de que hoy, 15 de marzo, se celebra el Día Mundial del Consumidor y que, con motivo de esta celebración la OMIC está llevando a cabo encuestas en la calle, a nivel popular, para hacer ver a la vecindad que estas dependencias están abiertas al servicio de todos los ciudadanos del municipio y también de la comarca.
Ruiz informó de que los problemas o preguntas más frecuentes se refieren a telefonía, suministro de luz o agua y también a las compras en general, por lo que insistió en recordar a todos que no olviden pedir el tique de compra por si, dado el caso, fuera necesario presentar cualquier tipo de reclamación.
Igualmente, hizo hincapié en que antes de firmar contrato alguno se ha de leer a fondo el contenido del mismo, incluida la letra chica, y no dudó en invitar a cualquier usuario con dudas a pasar por la OMIC, en donde se le atenderá y, a ser posible, esta visita se haga antes de firmare nada si no se tiene en ello plena confianza.
Aprovechó la ocasión para pedir la colaboración de los veleños en esas encuestas que se están realizando a nivel de calle, que vendrán a optimizar el trabajo de la OMIC, y recordó también que se están repartiendo folletos en los que se da información de los objetivos que se pretenden, horarios, servicios que se prestan, a quiénes van dirigidos y, sobre todo, de los derechos que asisten al consumidor.