El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han informado en la mañana de este miércoles acerca del inicio de las obras de construcción de dos pasos elevados de peatones y rejillas de recogida de pluviales en la zona del Arroyo de la Molineta de Vélez-Málaga.
De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de unas nuevas acometidas en materia de seguridad vial que se van a llevar a cabo en Vélez-Málaga, concretamente en la zona del Arroyo de la Molineta. Desde hace un tiempo, se viene observando un paso de vehículos que circula a mayor velocidad de la permitida en esta vía, poniendo en peligro la seguridad de los transeúntes, vecinos y vecinas”.
Además, “la pendiente de la vía provoca que cuando llueve, haya una corriente intensa de agua en la zona, lo que hace peligrar el tránsito tanto de personas como de vehículos, por lo que procedemos a intervenir en esta vía con el fin de atender esa necesidad de los vecinos con la construcción de pasos elevados que permitan reducir la velocidad en esta calle y rejillas para la recogida de pluviales que evite el embolsamiento de agua en estos pasos”, afirmó Atencia.
El edil señaló que se trata de unas obras que “atienden de nuevo al interés general y muestran la cercanía de este gobierno con los vecinos y vecinas de las diferentes zonas de Vélez-Málaga. Gracias a mi compañero Juan García el trabajo que viene realizando y la atención a la hora de llevar a cabo este tipo de iniciativas”.
El concejal de Infraestructuras, Juan García, añadía por su parte que “se trata de un vial que recibe mucho aporte de agua cuando llueve, por lo que hemos diseñado este proyecto con el fin de evitar y aliviar esta situación, con la consiguiente mejora en la seguridad vial de la zona, ya que además, con estos pasos elevados, lograremos disminuir la velocidad de la vía”.
El edil informó que se van a instalar unas rejillas transversales a la altura de los números 15 y 21 de esta calle, puntos clave bajo estudios técnicos para acabar con la acumulación agua cuando llueve y dos pasos elevados de peatones que van a tener como función la de retener el agua y como reductores de velocidad, ya que el paso de vehículos a mayor velocidad de la permitida provocan inseguridad y molestias a vecinos de la zona. El presupuesto de las acometidas está en torno a los 44.700 euros y el plazo de ejecución es de unas tres semanas”.