El concejal delegado de Educación, Eduardo Hernández, la concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, y varios miembros de La Liga Malagueña de la Educación han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la ?Guía para los jóvenes de Vélez-Málaga?, una iniciativa que pretende promover, entre profesores, alumnos y familias, la buena convivencia dentro del ámbito educativo.
El proyecto, enmarcado dentro del Servicio Escolar de Mediación Intercultural (SEMI), es una iniciativa de la Junta de Andalucía y está llevado a cabo por La Liga Malagueña de la Educación.
La finalidad de esta guía es ofrecer asistencia, orientación y apoyo a los alumnos extranjeros y a sus familias para que consigan una fructífera y completa integración dentro del sistema educativo. Busca establecer una relación de colaboración entre los profesores, los alumnos y sus familias de los centros.
La idea es potenciar la figura del ?Alumno Mediador? o ?Alumno Ayudante?, una persona de confianza para los jóvenes y en quien poder confiar las inquietudes y problemas. Su objetivo es mediar entre ambas partes, los alumnos, las AMPAS (en representación de los padres) y el personal educativo de los centros.
Lo que se pretende conseguir con este proyecto es concienciar a todos los jóvenes de que no están solos y que tienen a un gran número de coordinadores y profesionales a su servicio.
Asimismo, desde la Liga Malagueña de la Educación se animó a todos los centros para que promuevan y favorezcan el establecimiento de la figura del Alumno Ayudantes, puesto que es de gran utilidad y necesidad para los jóvenes.