Vélez-Málaga, 2 de diciembre de 2021. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga celebra un encuentro con una Muestra de Entidades Sociales de Voluntariado, que ha reunido junto a los puestos del mercadillo ambulante a un total de dieciséis asociaciones. Asimismo se ha realizado un paseo inclusivo en sillas de ruedas, organizado por Amivel, donde han participado miembros de la corporación local y de diferentes medios de comunicación.
El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, visitó el espacio habilitado en el que los diferentes colectivos han instalado, durante toda la mañana, stands informativos y puestos con algunos productos para promover y concienciar acerca de la importante labor que realizan los voluntarios en Vélez-Málaga y la comarca.
Víctor González explicó que “con este encuentro, ya consolidado en el municipio, el Ayuntamiento pretende acercar a la ciudadanía el trabajo que desarrollan cada una de las asociaciones participantes, que demuestran su compromiso social con distintas actividades a lo largo del año”. Asimismo destacó “la gran la labor que realiza el voluntariado, un trabajo fundamental ya que gracias a ellos las asociaciones y colectivos pueden realizar sus proyectos.
González recordó que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, “en su firme apuesta por las políticas sociales, ha celebrado este año la 'II Semana de la diversidad funcional' que ha contado con la colaboración de veinticinco colectivos y asociaciones y que han desarrollado un amplio programa de actividades bajo el lema ‘El valor de ser auténticos, donde se encuentra incluida esta actividad”.
Las dieciséis asociaciones participantes en la Muestra de Entidades Sociales de voluntariado han sido; Neuronax, TDAH-Axarquía, Málaga Acoge, Amaprexs, Adusmax, Incúyeme, Asociación Esperanza, Cruz Roja, Asparax, Asax, Anne Axarquía, Amivel, Actea Axarquía, Asociación Contra la Pobreza y Exclusión Social, Cáritas Parroquial San Juan y Afax.
El próximo día 5 de diciembre se celebra el 'Día Internacional de los Voluntarios', decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para conmemorar este día el 5 de diciembre.