Vélez-Málaga, 25 de noviembre de 2020. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está ejecutando actuaciones de mejora en las infraestructuras de diferentes calles de todo el término municipal gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020, con la finalidad de mejorar los servicios municipales, aumentar la seguridad vial en las zonas de la ciudad que más lo necesitan y favorecer la generación de riqueza y empleo en el municipio. En esta ocasión, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde, Jesús Atencia, el concejal de Infraestructuras, Juan García, y el teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, J. Hipólito Gómez, visitaron las obras de construcción de un nuevo acerado en Benajarafe Alto, que suponen una inversión de 27.325 euros y la generación de empleo para 18 personas.
Moreno Ferrer resaltó la importancia que supone que las diferentes administraciones “trabajemos conjuntamente para hacer posible estas mejoras tan necesarias, que atienden a la prioridad del Gobierno municipal de realizar mejoras garantizar la calidad de las infraestructuras y los servicios públicos y en beneficio de la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas de forma igualitaria en todos los territorios del municipio e impulsará la creación de empleo”.
Juan García explicó que la zona de acceso de Benajarafe Alto, cercana al cementerio, carece de acerado en la actualidad y los trabajos consistirán en la construcción de 143 metros cuadrados de pavimentación, la duración de los mismos será de un mes y medio. “Esta actuación es muy demandada por los vecinos y vecinas de este pueblo y con ello daremos un paso más para mejorar el acceso peatonal tanto a la entrada del cementerio como a las urbanizaciones cercanas”.
García destacó que los programas PFEAS tienen como objetivo mejorar el entorno y crear empleo ya que “esta intervención concreta supondrá la contratación 18 personas; 15 peones y 3 oficiales, potenciando así la generación de empleo y riqueza en Vélez-Málaga”, añadió el edil. García ha incidido en la importancia de “distribuir de forma equilibrada las inversiones en todo el municipio” y ha resaltado el compromiso del equipo de gobierno por “un reparto justo de los recursos entre los distintos pueblos”.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continuará realizando actuaciones de mejora en las infraestructuras de los diferentes territorios de todo el término municipal y creando empleo a través de la contratación de empresas locales para dichas obras.