Vélez-Málaga, 14 de octubre de 2020. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga anunció importantes mejoras en la red de abastecimiento de aguas que se llevarán a cabo en siete actuaciones diferentes, con el fin de que ello repercuta positivamente en el abastecimiento y saneamiento, mediante la sustitución de numerosos tramos de tuberías deteriorados en el municipio.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras y Aguas, Juan A. García, anunciaron que se actuará en la red de abastecimiento y saneamiento de siete zonas del municipio; calle Manzanilla, calle Rodríguez de la Fuente, Avda. Del Sol y Ruta de la Miel, en Huertas Altas junto a la Carretera de Loja, en la Carretera de Arenas y en las calles Huerta Carrión y Acequía, todas ellas con una inversión municipal de 108.500 euros.
Moreno Ferrer destacó “la importancia de realizar estas y otras actuaciones tan necesarias por los diferentes puntos de todo el municipio, con las que se garantiza la calidad de las infraestructuras y los servicios municipales, todo ello en beneficio del ahorro, el bienestar de nuestros vecinos y respondiendo así a las necesidades vecinales además de los comercios de la zona”.
Pérez Atencia señaló que “continuamos realizando mejoras en las infraestructuras hídricas del municipio, que suponen una mejora sustancial en algo tan importante como el abastecimiento y saneamiento de aguas a los ciudadanos”. Desde las diferentes áreas de este Ayuntamiento “se trabaja para acometer mejoras importantes en Vélez-Málaga y en todos los pueblos que conforman el municipio, con un presupuesto equilibrado real”, añadió Atencia.
Juan García explicó que “con estas actuaciones se pretende, además de mejorar las infraestructuras municipales, que supongan un ahorro en un bien tan escaso como el agua evitando así fugas y roturas”. Estas obras tienen también el objetivo de reactivar la economía local, ya que dichas actuaciones serán realizadas por empresas locales, finalizó García.
Estas obras se realizarán con cargo a la partida de renovación y reposición de instalaciones vinculadas a la concesión del servicio de agua y saneamiento. Desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para dar paso a nuevas actuaciones futuras que se acometerán en diferentes puntos de todo el término municipal.