Vélez-Málaga, 12 de diciembre de 2019. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ejecuta nuevas actuaciones de mejora en las infraestructuras y servicios municipales, en esta ocasión, para que ello repercuta positivamente en el abastecimiento y saneamiento del agua, mediante la sustitución de algunos tramos de tuberías deteriorados en el municipio.
Esta medida implica cinco actuaciones por diferentes zonas y beneficiará a unos 900 vecinos y vecinas de las áreas de intervención, con una inversión municipal de 145.100 euros.
El concejal de Infraestructuras y Aguas, Juan A. García, visitó las obras que se están llevando a cabo en calle Nogal, y que se suman a otras cuatro actuaciones más de renovación de tuberías en las zonas de calle Toledo, Camino Viejo de Málaga, Hermanos Pinzón y avenida de La Hispanidad.
El edil de Infraestructuras insistió en “la importancia de realizar estas y otras pequeñas actuaciones por diferentes puntos de todo el municipio, que responden a necesidades vecinales y de los comercios de la zona y que vienen a mejorar el abastecimiento de agua y, en definitiva, la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Juan A. García explicó que las actuaciones consisten en el levantamiento de bordillos, demolición de aceras, excavación de zanjas y rellenos de las mismas asegurando un acabado uniforme del terreno; para luego proceder con la conexión a la red de abastecimiento de los nuevos tubos.
García señaló también que cada una de las cinco actuaciones supone una media de presupuesto de unos 25.000 euros y se prevé que las obras finalicen en un periodo aproximado de tres meses, “para dar paso a otras nuevas actuaciones futuras que se acometerán por otras zonas del término municipal”.