El concejal delegado de Juventud, Juan José Montoya, ha pedido un poco de paciencia y comprensión a los jóvenes universitarios veleños usuarios del bus que el Ayuntamiento pone a su disposición para su desplazamiento a Málaga desde hace cuatro años.
Montoya señaló que el problema que ahora se plantea con la empresa que presta el servicio, ALSA, no es la primera vez que se produce ya que hubo una primera vez en la que ya se ?amenazó? al Ayuntamiento con la suspensión del servicio, quedando demostrado que no había motivos para tal interrupción.
El concejal ha recordado que desde hace cuatro años se intenta que el servicio sea municipal y que haya un adjudicatario; las veces que se ha ofertado, el concurso ha resultado desierto.
El problema puntual que ahora se plantea es el requerimiento por parte de ALSA del pago íntegro de la deuda. Deuda de la que el concejal de Juventud reconoce que hay parte en extrajudicial y otra, menor, de la que, incluso alguna factura no estaba puesta al cobro.
Montoya dijo que no puede ser la forma de actuar de ALSA, que avisa al Ayuntamiento un viernes, amenazando con no prestar el servicio el lunes. A petición del propio concejal, transigieron en hacer efectivo el corte un día más tarde, día que se intentó solucionar el tema sin resultados positivos, y día que, al menos, se aprovechó para advertir a los estudiantes de que el martes debían abonar el billete.
El edil aseguró que esta no es la forma más correcta de actuar y dijo que ya se están llevando a cabo negociaciones con otras empresas para, en principio, acabar el presente curso, prometiendo, igualmente, que desde su delegación se seguirá trabajando en pro de prestar este servicio a los estudiantes del municipio y ver de hacerlo más justo, ya que aseguró, por enésima vez, que ?no es lo mismo que unos padres utilicen esta ayuda para pagar una hipoteca que para hacer un viajecito?.