Vélez-Málaga, 18 de julio de 2019. El Área de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza un año más, de forma gratuita, los campamentos de verano que se celebran los meses de julio y agosto en los CEIP Nuestra Señora de los Remedios y Antonio Checa, con una oferta total de 300 plazas, para las familias con las que se está realizando intervención desde los Servicios Sociales Comunitarios. También son seis los menores que forman parte del aula dedicada a niños grandes dependientes con necesidades educativas especiales en el CEIP Axarquía.
Estos campamentos están destinados a favorecer la conciliación familiar y laboral y pensado para el bienestar de los más pequeños de la familia. Desde el pasado año, estos campamentos incorporan una importante y pionera novedad como es habilitar un aula para menores con necesidades especiales.
Moreno Ferrer apuntó que “los asuntos sociales son siempre una prioridad para nuestro equipo de Gobierno, más aún si hablamos de contribuir a enriquecer y potenciar la maduración personal y social de nuestros menores, y donde adaptamos nuestros diferentes programas a las necesidades y desarrollo de las capacidades de los participantes, de un modo didáctico, divertido y adecuado a cada edad.” Entre las actividades que relizan los más pequeños se encuentran gymkanas, multideportes, manualidades, globoflexia, música, teatro y actividades acuáticas.
Víctor González destacó que el equipo de Gobierno realiza un esfuerzo importante para que los niños y niñas puedan disfrutar de estas actividades de manera completamente gratuita y añadió que “con esta iniciativa estamos colaborando con la tarea educativa de los menores ofreciéndoles en los meses de julio y agosto una ampliación de sus actividades, tanto formativas como de ocio, a la vez que ayudamos a las familias a conciliar la vida laboral y familiar”.
El edil recordó que iniciativas como esta son las que hacen posible que Vélez-Málaga haya sido reconocida como ciudad excelente en inversión social en varias ocasiones y como 'Ciudad Amiga de la Infancia' por Unicef.
Los campamentos se desarrollan en horario de mañana y cuentan además con dos