Vélez-Málaga, 31 de mayo de 2019. La Fiscalía Provincial de Málaga archiva la denuncia interpuesta al Ayuntamiento de Vélez-Málaga en nombre de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la ciudad (ACEV), en relación a un presunto delito de prevaricación administrativa por el expediente de Enajenación de Bienes del Patrimonio Municipal de Suelo. La resolución del fiscal jefe provincial asegura que no existe ninguna infracción, que no se aprecia actuación “arbitraria” o “injusta” y que se han realizado todos los procedimientos conforme a la legalidad vigente.
El concejal de Asesoría Jurídica, Juan Carlos Márquez, explicó que “la ACEV puso de manifiesto en su denuncia que el expediente relativo a la venta de las parcelas municipales infringía la normativa vigente, haciendo referencia a algunas leyes como la de racionalización y sostenibilidad de la Administración Pública; lo cual se ha demostrado que no es así.”
Márquez señaló que la denuncia fue interpuesta con fecha 2 de abril del presente año y que fue el pasado 16 de mayo cuando se notificó al Ayuntamiento la resolución, por parte del fiscal jefe provincial, la cual procede al archivo de la demanda al considerar que no existen indicios de ninguna actividad reprobable.
“El archivo de la demanda viene a poner de manifiesto que el expediente en cuestión, tramitado desde el Ayuntamiento, no incurre en arbitrariedad ni es injusto, lo que demuestra toda la documentación aportada y que cuenta además con todos los informes favorables necesarios, jurídicos, económicos y de planeamiento urbanístico”, afirmó el edil veleño.
Todo ello deja patente que la tramitación del Ayuntamiento en cuanto a la enajenación de parcelas del Patrimonio Municipal del Suelo se está realizando, como no podía ser de otra manera, según la legalidad, y una prueba definitiva de ello es el archivo de la denuncia.