lun, 03/dic/18

Nuevo avance para la peatonalización del centro de Vélez con la apertura en plazo de la rotonda del Camino Viejo de Málaga 

Las primera obra previa a la peatonalización del centro se dio por concluida el pasado viernes y ya está habilitada al tráfico la nueva glorieta entre calle Camino Viejo de Málaga y Avenida de la Hispanidad para favorecer la fluidez de la circulación en la zona 

 

 

 

Vélez-Málaga, 3 de diciembre de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga abrió nuevamente la circulación al tráfico rodado, tras las obras para realizar una nueva rotonda, en la intersección entre calle Camino Viejo de Málaga y Avenida de la Hispanidad. El pasado viernes 30 de noviembre se dieron por finalizados los trabajos de esta primera actuación previa a la peatonalización del centro, cumpliendo los plazos establecidos.

 

Moreno Ferrer ha vuelto a recordar que la peatonalización del centro de Vélez-Málaga responde a una necesidad de hacer un modelo de ciudad más moderno y sostenible y es un proyecto “en el que llevamos mucho tiempo trabajando, el equipo de Gobierno, los técnicos municipales y expertos profesionales externos, para hacer posible que se desarrolle sin ningún tipo de impacto negativo para los vecinos y comerciantes de la zona.”

 

La experiencia vivida en otras ciudades que han peatonalizado sus centros nos dice que la transformación ha sido siempre muy favorable para la ciudadanía, y estamos trabajando para que nuestra peatonalización llegue para revitalizar el centro urbano, favorecer el comercio local y generar nuevos empleos”, resaltó el regidor veleño.

 

Son diferentes las actuaciones de reordenación del tráfico que se van a llevar a cabo en los próximos meses, previas a la propia peatonalización en la primera de sus fases, que se desarrollará en la plaza de Las Carmelitas. Tanto las modificaciones en el tráfico como los desvíos y cortes de calles que se realizarán durante las obras han sido estudiados y valorados por profesionales expertos en la materia, “y responden al mejor de los modelos posibles para hacer que Vélez-Málaga se convierta en la gran ciudad que debe ser, con un centro más caminable, más rico y con más actividades”, ha afirmado en todo momento Moreno Ferrer.

 

Esta primera obra ha supuesto una inversión de de 111.860,27 euros y ha tenido un plazo de ejecución de cuatro meses; aunque el proyecto global de esta actuación incluye además el soterramiento de contenedores, el embellecimiento en el mobiliario urbano y la jardinería y mejoras en la iluminación, lo que supondrá una inversión total de unos 153.300 euros. La nueva rotonda permite además el cambio de sentido en la calle y una importante descongestión del tráfico en la zona.

 

Tres actuaciones más a realizar con anterioridad al comienzo a la peatonalización de Carmelitas están ya adjudicadas y comenzando con las obras en estos días, lo que supone un importante avance en el proceso de modernización y reactivación del centro de la ciudad y de su comercio local.

Imágenes relacionadas