Torre del Mar, 07 de noviembre de 2018
El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha participado en la mañana de este miércoles en el plan de reforestación que la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha llevado a cabo en colaboración con el Aula del Mar y la Diputación de Málaga.
Con la denominación ‘Un millón de árboles en la provincia de Málaga: el Control de Zonas de Alta Erosión y la Lucha contra el Cambio Climático’, se pretende mitigar e, incluso, revertir los daños producidos en los ecosistemas. Iniciativa que lleva a cabo la Diputación de Málaga con la colaboración de los municipios de la provincia, en este caso con el Área de Medio Ambiente.
El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que “estamos ante una actividad de importancia, de relevancia, focalizada en la comunidad educativa y que tiene como objetivo no sólo la reforestación, sino la concienciación de la realidad del cambio climático y sus consecuencias”.
“El plan se ha impulsado para combatir el cambio climático que pasa por la reducción del CO2, el aumento del uso de las energías renovables y paliar la erosión de cara al 2020 mediante la plantación, junto a la colaboración ciudadana, de un millón dearboles”. Así lo ha indicado Juan José Castillo, representante del Aula del Mar y uno de los coordinadores de la iniciativa.