Vélez-Málaga, 11 de octubre de 2018.Vélez-Málaga gestiona más de 40 actuaciones para resolver las incidencias provocadas por el temporal.
El temporal de fuertes lluvias sufrido en los últimos días, en numerosas partes de España, ha dejado en Vélez-Málaga algunas incidencias en las que afortunadamente no hay que lamentar daños personales ni destrozos de gran consideración, pero que si ha requerido de numerosas intervenciones del los Servicios Operativos de Vélez-Málaga y de miembros del Área de Agricultura del ayuntamiento de la capital de La Axarquía.
Durante los días 9 y 10 de octubre los trabajos se han centrado en la retirada de piedras, tierra, fango y elementos de vegetación arrastrados por las riadas, en el caso de los arroyos, y desplazamientos de tierra, en algunos carriles.
Las zonas afectadas han sido la N-340 a la altura del Arroyo del Arquillo, la carretera de Almayate a Cajíz, que se vio cortada en tres puntos diferentes, la carretera de Los Íberos, en la zona de la cortijada “los Puertas”, el acceso norte a Cajíz, el vial de Ribera, que da acceso a la zona de Los Toscanos y El Capitán, el camino de las "loberas" en Benajarafe, el camino "molino de Santillán" por la zona de Chilches, el camino de "La marquesa" y el camino de "La Minda" y arroyo Santillán en Chilches costa.
Con respecto al Servicio de Limpieza Urbana se ha reforzado el servicio, actuado en los puntos más afectados, como Benajarafe, La Caleta y Cajiz; también se ha intervenido puntualmente en Triana, Mezquitilla, Torre del mar y Vélez-Málaga.