mar, 11/sep/18

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga abre el plazo de solicitud para las ayudas de cheque-libro

Esta prestación contempla una inversión en material escolar de 145.000 euros para el curso 2018/2019, destinada a facilitar el acceso a la educación infantil a 2.250 menores del municipio

 

 

 

Vélez-Málaga, 11 de septiembre de 2018. Desde hoy está abierta la convocatoria para poder solicitar las ayudas de cheque-libro en Vélez-Málaga. El Ayuntamiento destina 145.000 euros para la adquisición de material escolar con el fin de favorecer el acceso a la educación de 2.250 alumnos de primer y segundo ciclo de Infantil (de 0 a 5 años).

 

La concejala de Educación, Cynthia García, explicó que “el impreso de solicitud está disponible desde hoy en la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga y en las Tenencias de Alcaldía de todo el término municipal y, a partir de mañana, estará también en todos los centros escolares y se podrá descargar desde la página web del Ayuntamiento”; y recordó también que el plazo para solicitar la ayuda es de 10 días hábiles.

 

Una vez presentada la solicitud en el registro de la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga, será necesario conservar el número de referencia facilitado ya que a través de ese código se podrán consultar los futuros estados de la ayuda”, afirmó la edil de Educación.

 

La edil veleña recordó que fue un compromiso de el actual Gobierno ampliar estas ayudas al comenzar la legislatura para así cubrir las necesidades de un mayor número de familias del municipio “y así lo hemos conseguido, ampliando la inversión ya el año pasado en 20.000 euros”. “Se entregarán alrededor de 1.650 ayudas para segundo ciclo de infantil (3-5 años) y en torno a 500 ayudas para el primer ciclo (0-3 años)”, resaltó Cynthia García.

 

García señaló que este año hay varias novedades en el procedimiento de solicitud de las ayudas con el fin de agilizar los trámites a la hora de la concesión de las mismas. El impreso de solicitud deberá presentarse junto con factura detallada de la compra del material, a nombre del titular de la solicitud de la ayuda, y con un documento justificativo del banco donde se indique el número de cuenta bancaria en la que se realizará el ingreso de la ayuda, “ya que será en la cuenta bancaria del padre, madre o tutor legal del alumno, titular de la solicitud, donde se abonará el importe correspondiente”, apuntó la edil.

 

En el caso de las ayudas para Segundo Ciclo de Infantil (3-5 años) el importe asciende a 70 euros, mientras que para los del Primer Ciclo se establece en función del curso, que serán de 30 euros para niños y niñas de 0 a 1 años, 40 euros entre 1 y 2 años y 50 euros entre 2 y 3 años.

 

Al igual que en convocatorias anteriores, la concesión de las ayudas contará con un baremo que tendrá en cuenta los factores de la renta de la unidad familiar, el número de miembros, estar en situación de desempleo o que dentro de la familia haya algún integrante con algún tipo de discapacidad.

Imágenes relacionadas