Vélez-Málaga, 19 de julio de 2018. Vélez-Málaga cuenta con más de 400 plazas de aparcamiento distribuidas en un radio de 300 metros del casco histórico a disposición de todos los ciudadanos y visitantes y como alternativa perfecta a la futura peatonalización del centro.
La concejala de Comercio, María Santana, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, afirmaron hoy ante los medios de comunicación que tanto a la ACEV como a otros colectivos se les ha facilitado en todo momento información del proyecto de peatonalización e insisten en la existencia de numerosas plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad que no se están disfrutando.
En relación a la supuesta necesidad de aparcamientos en el centro, el edil de Infraestructuras ha destacado que “contamos con más de 400 plazas de aparcamiento en un ratio de 300 metros, lo que supone tres minutos andando hasta el centro de Vélez-Málaga, y que son más que suficientes ya que no se están utilizando.”
Pretel afirmó además que se continúa trabajando en la mejora de nuevas bolsas de aparcamiento ubicadas en los alrededores del mercadillo y en las explanadas de las zonas de calle Laureano Casquero, calle Arroyo Romero y en la parte trasera de los Servicios Sociales Comunitarios. “Entre aparcamientos públicos y privados contaremos en total con unas 800 plazas distribuidas por todo el municipio”.
La edil de Comercio resaltó también que “son muchas las reuniones que hemos mantenido con la ACEV desde que comenzamos con el proyecto de peatonalización, así como con el máximo órgano de participación ciudadana de nuestra ciudad, el Consejo Social; y en todo momento los comerciantes se han mostrado a favor del mismo.” Y añadió que “asimismo hemos atendido en todo momento las peticiones que nos han trasladado a as que hemos dado forma dentro del proyecto”.
Santana ha añadido que “desde la ACEV llevaban reivindicando desde el año 2013 la peatonalización del centro de Vélez-Málaga y nosotros estamos actuando respondiendo a sus demandas y por el bien de la ciudadanía, de la reactivación del comercio local y de la generación de empleo en el municipio”.
María Santana afirmó que el equipo de Gobierno ha trabajado en todo momento conjuntamente con la asociación de comerciantes; “por ello me sorprende el nuevo curso que han tomado sus declaraciones en contra del proyecto, siendo además conscientes de que seguimos aportando soluciones para el tema de aparcamientos y hemos mantenido varias reuniones para mejorar y ampliar la zona azul y buscar alternativas en este sentido”.
Desde el consistorio veleño insisten en que el actual equipo de Gobierno está trabajando por y para el bien de los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga, y que la aprobación definitiva de los presupuestos es una muestra más de la firme apuesta por mantener y mejorar los servicios municipales, potenciar el comercio local y generar empleo en el municipio.