Vélez-Málaga, 6 de julio de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga gestiona cada mes una media de 96 avisos ciudadanos a través de Gecor. El consistorio veleño trabaja con una plataforma informática de Participación Ciudadana llamada Gecor que ofrece a todos los vecinos y vecinas la posibilidad de comunicarse de manera directa e inmediata con el área municipal correspondiente y señalar cualquier incidencia en la vía pública.
Moreno Ferrer informó de que en 2017 se gestionaron 1.051 avisos y que el grado de satisfacción vecinal con las respuestas es de 7,8 sobre 10. Además en el último año ha aumentado la Participación Ciudadana en un 9,6% y se ha reducido el tiempo medio de resolución de incidencias de 55 a 6 días, “lo cual deja patente la voluntad y el trabajo que están realizando las diferentes áreas municipales por dar una respuesta rápida y eficaz a las demandas ciudadanas”, resaltó Antonio Moreno.
El regidor veleño destacó que la atención a las personas, así como la igualdad de oportunidades e inversiones en todos los territorios del término municipal, son una prioridad para el Gobierno Municipal como municipio de gran población. “Por ello quiero animar a todos los ciudadanos del municipio a que utilicen la aplicación de Gecor para ayudarnos a mejorar nuestra ciudad y a cuidar juntos Vélez-Málaga.”
En el primer semestre de 2018 los servicios municipales ya han gestionado 576 avisos, lo que supone una media de 96 mensuales, superando la media de 2017 que estaba en los 88. Entre los avisos más frecuentes que se gestionan desde Gecor se encuentran los arreglos en alumbrado público, limpieza de calles, arreglos en aceras y viales y limpieza y arreglos en parques y jardines.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga dispone de una aplicación móvil denominada 'Incidencias Vélez-Málaga', muy intuitiva y sencilla de utilizar, que permite a cualquier ciudadano descargarla gratuitamente y comunicar al Ayuntamiento de una manera inmediata cualquier incidencia en la vía pública. Basta realizar una foto del elemento en cuestión, geolocalizarlo, seleccionar el área a la que dirigir el aviso, escribir un comentario y enviarlo.
“De este modo nos es posible conocer de primera mano las necesidades y demandas vecinales y atender rápida y eficazmente cualquier incidencia en cualquier punto de todo el término municipal”, añadió Moreno Ferrer.
El director de consultoría de la empresa Gecor System, Antonio de Toro, afirmó que los datos estadísticos extraídos de la aplicación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga revelan un muy buen uso de la plataforma y una muy buena gestión de las incidencias ciudadanas. “Hablamos de unos tiempos de respuesta de una semana y de un 72% de incidencias resueltas y cerradas desde 2017, que son unos números realmente positivos”.