Vélez-Málaga, 5 de julio de 2018. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, se reunió esta mañana con representantes de la Plataforma Ciudadana por Benejarafe y Chilches para explicarles el estado de los expedientes relativos a las obras de la Senda Litoral y para transmitirles su colaboración y compromiso para agilizar los trámites, en los términos en que el Ayuntamiento tenga potestad.
“Desde el equipo de Gobierno trabajamos para potenciar las inversiones, la actividad económica y la creación de empleo en todos y cada uno de los territorios del municipio, por lo que solo puedo mostrar mi apoyo a todos los vecinos y vecinas de Benejafare y Chilches en esta cuestión”, señaló Moreno Ferrer.
El regidor veleño destacó que se trata de una operación compleja debida a la implicación de varias administraciones como Costas, Diputación y el Ayuntamiento, aunque ha mostrado a los miembros de la Plataforma el trabajo real y efectivo que desde el consistorio se viene realizando y han podido comprobar la buena voluntad municipal para sacar adelante el proyecto.
Dos de los miembros de la Plataforma, Olga Rodríguez y Sergio Yules, han declarado sentirse satisfechos y optimistas al finalizar la reunión al conocer la situación de los expedientes y comprobar “que el estado de los trámites está más avanzado de lo que pensábamos.”
Rodríguez y Yules han manifestado su absoluta confianza en el alcalde y en su compromiso para hacer posible que la Senda Litoral sea una realidad y que las obras puedan comenzar lo antes posible, cumpliendo los tiempos de ejecución previstos.
El Ayuntamiento ha facilitado a la Plataforma una persona de contacto para que exista una comunicación directa y fluida entre el colectivo y la Alcaldía y así puedan conocer periódicamente y de primera mano la evolución del proyecto.
Los representantes de la Plataforma Ciudadana por Benejarafe y Chilches insistieron en que son un colectivo independiente, sin vinculación a ninguna ideología política, y que se han unido únicamente para luchar por la ejecución de la senda litoral en sus fases segunda, tercera y cuarta, a su paso por estas dos localidades veleñas.
“De ahí que la semana pasada realizásemos una marcha para exponer públicamente las preocupaciones de los vecinos, para propiciar el acercamiento que ha tenido lugar con la administración y para poder realizar un seguimiento del proyecto de una manera más cercana, para lo que, a partir de hoy, contaremos en todo momento con la colaboración del Ayuntamiento”, señalaron los representantes de la Plataforma.
El próximo 10 de julio comenzará el proceso de adjudicación del contrato para la ordenación y las obras en la Senda Litoral de Vélez-Málaga para acometer la primera fase del proyecto, que comprende el tramo que va desde Arroyo Santillán al Arroyo de Chilches, y que supondrá una inversión total de 340.474,41 euros, impuestos incluidos.