lun, 14/may/18

III Carrera de Color

Varios miles de personas disfrutaron el pasado domingo en la localidad veleña de Torre del Mar de la III Carrera de Color en la Playa, evento organizado por la delegación de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a favor de la Asociación Comarcal para la Atención e Integración de Personas con Trastornos del Espectro Autista (ACTEA).

Deporte y solidaridad volvieron a ser los protagonistas de esta jornada, que contó con una gran afluencia de público y se desarrolló con total normalidad. Inicialmente, la celebración del evento estaba prevista para el mes de abril, buscando que coincidiera con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, pero tuvo que aplazarse al mes de mayo por lluvias y mal tiempo.

 

Uno de los momentos más emotivos de la jornada, que estuvo marcada por el buen ambiente, la diversión, el color y las risas; fue la lectura por parte de los representantes de ACTEA de un manifiesto en el que reivindicaron la integración de personas con trastorno del espectro autista, así como la importancia de concienciar a la sociedad en su conjunto sobre ello.

Atencia se mostró muy satisfecho por la buena acogida que tuvo la carrera que calificó como “un evento familiar y solidario en el que varios miles de vecinos y visitantes se dieron cita en nuestra playa, a favor de la inclusión social y de la integración de las personas con TEA”.

Al término de la carrera, los asistentes pudieron seguir disfrutando en la propia playa torreña con la fiesta de zumba y de música que ofrecieron Bodytonik y Sau Dj's, respectivamente. Como broche de oro y antes de finalizar el evento; el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, hizo entrega a los representantes de ACTEA de un cheque a favor de la asociación, para proceder posteriormente al sorteo de numerosos regalos entre todos los dorsales participantes.

Apenas unas horas después del evento y gracias al excelente trabajo de los servicios operativos y de limpieza, el Paseo Marítimo y la playa de Torre del Mar volvían a lucir en perfecto estado para el disfrute de vecinos y visitantes, que aprovecharon el buen tiempo del domingo para pasar un día agradable en nuestro pueblo en compañía de familia o amigos.

 

Imágenes relacionadas