Esta mañana, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha recibido al jugador senegalés Bakary Sow de la A.D. Torre del Mar, que se proclamó como máximo goleador y MVP (Jugador Más Valioso) del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-12 de Fútbol 8, categoría Alevin.
Durante el encuentro, el edil felicitó al futbolista y le hizo entrega de un obsequio en reconocimiento por sus logros deportivos. Acompañando al jugador estuvieron sus familiares; el presidente de la A. D. de Torre del Mar, Manuel Pérez Cruz; y sus entrenadores, Santiago Segura y Enrique Espinosa.
Bakary Sow, llegó el pasado año de Italia a nuestro pueblo, donde comenzó a entrenar en la temporada 2016-2017 con el equipo de tercera infantil de la A.D Torre del Mar. Durante esta temporada 2017-2018, ha competido como alevín e infantil en 4ª y 3ª andaluza, respectivamente. También, durante este tiempo, en alguna ocasión ha entrenado con la cantera del Málaga C. F. Muy habilidoso con el balón, destaca por su potencia y la gran destreza que tiene en su pierna derecha, además de ser “un joven muy humilde que siempre tiene una sonrisa para todos” como apunta el presidente de la Asociación Deportiva de fútbol torreña, Manuel Pérez Cruz.
Con sus 24 goles, lideró a la A. D. Torre del Mar para ganar Gañafote Cup Alevín, torneo que se disputó en Huelva donde el equipo torreño, de la mano de Bakary Sow, se alzó con el título de campeón en la categoría plata. Una joven promesa del fútbol, de la que ya andan muy pendientes los ojeadores por su calidad técnica y fuerza, y que pronto seguirá desarrollando su carrera deportiva fuera de Torre del Mar.